El popular evento LAN de la Liga Mundial de Call of Duty filtró a un total de ocho equipos en sus cuartos de final entre los que se encontraban siete de las mejores alineaciones norteamericanas y una europea, la veterana Splyce que llegaba a esta etapa sin haber perdido ningún encuentro. Todos ellos competían por un primer premio de 80.000 dólares, buena parte de los 200.000 dólares totales que repartió el evento.
El domingo por la mañana llegaba el primer revés para los europeos, que caían ante Rise Nation, los ganadores de la anterior edición, yendo a parar a la horquilla de perdedores tras un duro 3 - 0 que no dejó demasiadas oportunidades para brillar a los jugadores de Splyce.
Sin embargo, tras aceptar esta derrota, Bance, Jurd, Madcat y Tommey avanzarían de forma imparable entre los demás equipos marcados con una derrota, eliminando rápidamente a Reckless y OpTic Gaming para finalmente ejecutar su venganza sobre Rise Nation.
Luminosity llegaba a la final con la ventaja del mayor tiempo para prepararse, pero en Splyce aprovechaban el ánimo de las tres victorias unas horas antes para imponerse en el primer encuentro, Valkyrie (Punto caliente), con un aplastante 250-60. Los americanos reaccionaban entonces en el mismo mapa en modalidad "Buscar y destruir" con una victoria 6 a 3 impulsada por la secuencia de 11 bajas de Octane.
Splyce se adelantó en la primera mitad del siguiente mapa, Flak Tower (Tomar la bandera) con una ventaja 2 a 0 que desde Luminosity lograron contrarrestar en la segunda parte llevando la ronda a la prórroga. La reacción de Splyce llegó con una sólida defensa y la captura de la primera bandera y se extendió al siguiente mapa, Gibraltar (Punto caliente) donde lograban deshacerse de su hándicap de perdedores al ganar 250 a 173.
El segundo enfrentamiento comenzaba fuerte para Luminosity, decididos a no dejar escapar la oportunidad de su primera victoria en Birmingham y el impulso de un recorrido por el Open casi perfecto. El equipo de Slacked, JKap, John y Octane comenzaba dominando a Splyce en London Docks (Punto caliente) con un resultado 250 - 178 al que correspondían los europeos en Saint Marie du Mont (Buscar y destruir) con su victoria 6 - 3.
La vuelta a Flak Tower (Tomar la bandera) cambió las tornas del primer enfrentamiento dando la victoria a Luminosity con un ajustado 2 a 1 y el equipo aprovecharía el impulso para firmar un magnífico 250 a 102 en Saint Marie du Mont (Punto caliente) invirtiendo el resultado de la primera serie y haciéndose con el trofeo.
Los campeones harán bien en aprovechar el impulso de esta victoria para empezar con buen pie los playoffs de la primera fase de la CWL Pro League, que comienzan este mismo viernes 6 de abril y cuentan con un fondo para premios de 500.000 dólares.