El veterano club estadounidense se enfrentaba en la final a sus compatriotas de Evil Geniuses, un equipo que había desempeñado un papel mucho más regular en el torneo, perdiendo únicamente una partida antes de esta última etapa a pesar de estrenar una alineación inédita en la CWL.
Los de Rise sin embargo habían perdido todos los encuentros menos uno en la fase inicial, quedando por lo tanto últimos en su grupo. Este lamentable arranque de torneo forzó su relegación a una horquilla de perdedores desde la que sin embargo acabarían por derrotar a Heretics, compLexity, Team Envy, Luminosity Gaming, Ghost Gaming, Echo Fox y United para hacerse con un merecido puesto en la final.
La primera partida se jugó en Saint Marie du Mont (Punto Caliente) y mostró una cómoda ventaja de Evil Geniuses, que superaron a sus rivales en más de 100 bajas. El arranque del segundo mapa, London Docks (Buscar y Destruir) también favoreció a los genios, pero después de alcanzar un prometedor resultado 5 a 2 no pudieron dar la puntilla y acabaron por perder 6 a 5.
En Flak Tower (Tomar la Bandera) desde Rise comenzaban a recuperar el impulso de su racha de victorias y tras un ajustado encuentro conseguían ganar por la mínima, mientras que la situación acababa de animarse con la victoria en Valkyrie (Punto Caliente) y el consiguiente reinicio de la final ya sin el estigma de la horquilla de perdedores.
El segundo y definitivo partido al mejor de cinco no dejó dudas sobre la capacidad de Rise Nation para recuperarse ante la adversidad: en el bósque de las Árdenas (Punto Caliente) ganaban por 85 puntos, en Valkyrie (Buscar y Destruir) Evil Geniuses solo ganaban una ronda y el segundo paso por Flak Tower (Tomar la Bandera) se concluía con un aplastante 7 a 0.
En Rise Nation ya cuentan así con dos títulos conseguidos con Call of Duty: WWII, después de su actuación perfecta en el CWL Atlanta Open de marzo. El próximo 15 de mayo los jugadores se volverán a ver las caras con unos rivales cada vez más deseosos de pararles los pies en el recién anunciado torneo de Columbus, Ohio, que marcará el comienzo de la segunda mitad de la temporada.