La fecha ha llegado para la conclusión de esta primera fase y la liga ya tiene la lista de ocho equipos que pasarán a la siguiente, donde competirán a partir del 6 de abril por una bolsa de premios de 500.000 dólares.
Los 16 equipos iniciales fueron separados al comienzo de la liga en dos divisiones, la A y la B. Cada una de las alineaciones disputó 14 encuentros en la modalidad de round-robin doble y a partir de los resultados de estos se han seleccionado los mejores 4 equipos de cada división.
La primera papeleta corresponde indiscutiblemente a Rise Nation, un club que ha logrado vencer en 13 de sus 14 encuentros (perdieron solamente el primero de la temporada) y que se erige como favorito para los playoffs. FaZe Clan también había despertado grandes expectativas desde el arranque y tras el bajón del CWL Atlanta su recuperación con cuatro partidos ganados consecutivos los colocó en la cabeza de la liga.
El Team Kaliber y eUnited han tenido una temporada mucho más irregular pero pudieron compensar sus derrotas ante equipos teóricamente inferiores con otras victorias por margen amplio, alcanzando los respectivos cuartos puestos de sus divisiones y la correspondiente plaza en los playoffs.
Luminosity y los populares OpTic Gaming han podido demostrar con su juego una soltura mayor que la mayoría de los equipos en la transición a Call of Duty: WWII, manteniendo un ritmo constante especialmente en el caso de los primeros. Por su parte, los europeos de Red Reserve pudieron recuperarse de un recorrido bastante irregular con su espectacular actuación en el CWL Atlanta Open, donde derrotaron desde la horquilla de perdedores a muchos de los favoritos hasta hacerse con el segundo puesto.
Por último, el veterano Team Envy perdió casi todo el impulso con el que arrancó la liga, ganando seis encuentros consecutivos para luego caer en cuatro de los cinco siguientes. La valoración de su temporada dependerá de a cual de estas dos secuencias se parezca más su paso por los playoffs.