PUBG aplica cambios a su Pase de Evento tras las críticas de los jugadores

David Rodriguez
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La semana pasada, PUBG Corp. y Bluehole lanzaron una importante actualización para PlayerUnknown's Battlegrounds que incorporaba al juego una mecánica muy similar al "Pase de Batalla" de Fortnite: Battle Royale.

Denominado "Pase de Evento", este sistema de progresión sujeto a un pago opcional permite desbloquear una multitud de personalizaciones y accesorios cosméticos a cambio de la participación activa y la superación de ciertas metas en el juego normal, abriendo la posibilidad de nuevos contenidos según se avanza en sus niveles.

La recepción del Pase de Evento no fue demasiado positiva partiendo del hecho de que frente al modelo de monetización free-to-play de Fortnite: Battle Royale o de otros juegos con una mecánica similar como Dota 2, PUBG es un juego de pago (al menos en consolas y PC) y por lo tanto presenta una justificación por el momento más complicada para su financiación mediante este tipo de prácticas.

Sin embargo, la crítica más extendida sería la excesiva dificultad y dedicación necesaria para el desbloqueo progresivo de los contenidos en caso de optar por no llevar a cabo el pago del pase.

El estudio ilustraba en un reciente vídeo el proceso de creación del tercer mapa del juego, Sanhok

Como respuesta a estas quejas, el estudio ha publicado una amplia explicación sobre los motivos de la llegada del Pase de Evento y la importancia dada por el equipo a la respuesta de los jugadores. Para dar validez a estas palabras, se ha anunciado la introducción de ciertos cambios al sistema de progresión destinados a hacer más asequibles sus recompensas.

El límite diario de experiencia aplicable se ha elevado de 80 a 120 puntos, y el tiempo mínimo de juego requerido para el avance en las misiones se ha reducido de cinco a dos minutos. También se ha reducido a la mitad el tiempo mínimo necesario para recibir experiencia y de forma más relevante, cada incremento de XP se registra en intervalos de juego de dos minutos y medio.

Además de estos cambios, las victorias o derrotas absolutas de los equipos y parejas en sus correspondientes modalidades sirven también para que se actualice el progreso en las misiones y los requisitos del desafío "llegar al Top 3 sin matar a nadie en solitario" han sido suavizados y permiten su desbloqueo con dos o menos bajas.

Otros cambios de la actualización son la mejora del rendimiento mediante la optimización de un mecanismo de protección de la memoria (uno de los empleados para luchar contra las trampas) y el incremento del volumen de los pasos.
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