Uno de los detalles que destacan en la nueva edición es la aparente ausencia de una relación directa con la competición oficial del juego durante el próximo EVO. El año pasado el ganador en Las Vegas obtenía una plaza directa en las finales del World Tour, pero a pesar de que Tekken 7 es uno de los juegos elegidos para el veterano evento, no hay mención alguna al mismo en el tráiler o en la web del campeonato.
En 2017 se llevó a cabo la primera edición de este campeonato mundial para acompañar al lanzamiento doméstico del juego, proponiendo una serie de eventos emitidos en directo en colaboración con Twitch para seleccionar a los mejores jugadores de cada continente y concluyendo con un encuentro en San Francisco en noviembre.
A esta gran final llegarían después de unos ajustados play-offs entre los 16 mejores del campeonato los experimentados coreanos Qudans y Saint (Echo Fox), proporcionando un llamativo espectáculo en cuatro rondas y mostrando lo que Jack-7 y Devil Jin pueden ofrecer al máximo nivel competitivo. Qudans pudo imponerse y llevarse a casa el trofeo y 15.000 dólares, un premio considerable en una temporada que entregó un total de 200.000 dólares en premios.