Royal Never Give Up consigue para China la victoria sobre Corea en el Mid-Season Invitational

Los líderes de las competiciones coreana y china de League of Legends se enfrentaban ayer en la final del torneo Mid-Season Invitational, el segundo evento más importante después de los Worlds de final de temporada en el calendario del eSport más popular del mundo .

Con una histórica predominancia de los equipos coreanos como SK Telekom o Samsung Galaxy, los chinos de Royal Never Give Up sabían que contaban con una oportunidad única para hacer historia aprovechando la muy, muy relativa debilidad en la cabeza de la LCK que ha visto pasar por sus primeras posiciones a varios equipos sin que se establezca un liderazgo tan férreo como el de hace unos años.

Aún así, Kingzone DragonX no es un rival que tomar a la ligera y a pesar de haber sufrido varias derrotas a manos de alineaciones técnicamente inferiores durante la fase de grupos del torneo, su participación en la final venía avalada por una sólida victoria en semifinales sobre la sorpresa taiwanesa de Flash Wolves, uno de los equipos de recorrido más interesante en este MSI.

Resumen de algunos de los momentos clave del MSI 2018

Después de una ceremonia de apertura que contó con la parafernalia habitual de las máximas competiciones de Riot, un toque francés proporcionado por la ciudad de acogida y la siempre teatral presencia de músicos en el escenario, las dos alineaciones pasaron a sus puestos para disputarse el título de Campeón de Verano de League of Legends.

La primera partida reflejó las estrategias que ambos equipos iban a ejecutar en la final: el habitual refuerzo pausado y apoyo al tirador estrella Uzi por parte de RNG chocaría con la aproximación más enérgica en los primeros compases de Kingzone, que habían visto durante el torneo como los chinos conseguían llevarse casi siempre el gato al agua en los enfrentamientos de grupo hacia el final de la ronda.

La joven estrella de la LPL hizo honor a su reputación y la estrategia china funcionó mejor que la coreana, decantando la balanza de los recursos por RNG y proporcionándoles una ventaja que se demostró insuperable para Kingzone.


En la segunda ronda la aproximación de los coreanos se benefició de una mayor fortuna en los primeros enfrentamientos de grupo, pudiendo aprovecharse las habilidades como tanque de Khan para dar respuesta a la dura alineación de RNG. Después de empezar mal con la consiguiente presión de un resultado ya desfavorable, las acciones en grupo de Kingzone valieron para su captura de un Nashor que se demostraría crucial para cambiar el ritmo del encuentro.


Tal vez animados por este giro de los acontecimientos, los coreanos intentaron una aproximación todavía más directa en el tercer mapa que tal vez por falta de organización o simplemente porque se llevaba a cabo sobre una alineación acostumbrada a las similares estrategias de grupos como Flash Wolves no tuvo el efecto deseado.

La caída en los enfrentamientos de grupo de Kingzone proporcionó un gran impulso al planteamiento de RNG, que incluso pudo delegar parte de la carga en Xiaohu para llevarse un segundo tanto que los dejaba a solo una ronda de una valiosa victoria.


Los asistentes al MSI y la audiencia récord alcanzada por el torneo tuvieron entonces la oportunidad de disfrutar de uno de los partidos más emocionantes de la competición reciente, al poner los de Kingzone toda la carne en el asador con una aproximación que por muy poco no les valió para llevar la final a un quinto mapa.

Las elecciones de los coreanos dejaban claro que la aproximación del ataque en los primeros compases era la única que veían viable frente a RNG y en esta última oportunidad pensaban aprovecharla de la forma más intensa posible. La estrategia comenzó funcionando y apoyando la percepción entre el público de que veríamos un desenlace en el quinto encuentro pero en perspectiva el plan de los chinos en ningún momento llegó a desbaratarse demasiado.

Los jaleados coreanos lograron dominar el carril central, llevarse varias bajas gracias a magníficas actuaciones individuales e incluso un Nashor sobre el que se impulsaron para llegar a la base rival. Sin embargo y a pesar de estos reveses, los chinos continuaban alimentando una maquinaria que llegado el momento les permitía superar en sus temibles ataques de grupo a los rivales, mostrar el poder desatado de la Kai'Sa de Uzi y alcanzar apenas sin oposición el Nexo rojo.


Con la victoria de los chinos en una final que enfrentaba a los dos principales favoritos desde el inicio del torneo se ponía punto final a un MSI que nos dejó sabor agridulce por el papel de los equipos occidentales (aunque tanto Fnatic como Liquid tuvieron sus momentos de gloria) y que servirá como probable despedida para algunas estrategias que se verán afectadas por los cambios al ritmo inicial de los choques que nos brinda el parche 8.10.
0 respuestas