Este evento que forma parte del circuito de la ESL enfrenta desde hace años a los 16 mejores equipos del mundo de Counter-Strike: Global Offensive y sirve de cierre para la duodécima edición del campeonato patrocinado por Intel que abarcó otros cuatro eventos en Sydney, Shanghai, Oakland y PyeongChang poniendo en juego el considerable monto de 500.000 dólares en premios.
El enfrentamiento en cuartos entre Cloud9 y FaZe Clan dejó como vencedores a los segundos, que lograron un resultado de 16 - 5 (Overpass), 13 - 16 (Cache) y 22 - 20 (Inferno) y se medirán mañana a las 15:00 (hora peninsular) con los daneses de Astralis, clasificados directamente para semifinales tras su victoria en la primera horquilla de ganadores.
En el otro encuentro del día, el Team Liquid pudo imponerse a los Ninjas in Pyjamas en una serie de 16 - 13 (Overpass), 13 - 16 (Mirage) y 16 -9 (Inferno), logrando un puesto en semifinales que los enfrentará a las 18:50 con el veterano equipo sueco fnatic.
En la anterior ronda, Astralis logró la primera posición de su rejilla al derrotar al Team Liquid, que comenzó el encuentro venciendo 16 - 12 en Inferno para después caer con sendos 16 - 5 en Nuke y Overpass. Fnatic lo hizo parecer aún más fácil al dominar a FaZe con una primera victoria 16 - 11 en Inferno y un cómodo 16 - 8 en el mapa escogido por sus rivales, Cache.