En concreto y después del debut el lunes de los equipos NRG Esports, compLexity Gaming, Tribe Gaming e Immortals, el martes fue el día elegido para que nuestros representantes más cercanos se pusieran manos a la obra en la competición que sustituye por todo lo alto al antiguo Clash Royale Crown Championship.
La ronda inaugural fue protagonizada por cuatro equipos entre los que se incluía la segunda alineación con más representación patria del torneo, la del Team Queso, que además es el único club estrictamente español que participa en este primer split de la liga y uno de los pocos que se dedica específicamente a los eSports móviles.
El equipo de Álvaro TheAlvaro845 González formado por Daniel Saint Belikin Rean, Beñat BENIJU Ugarte, Anthony Mugia-Montes, Albert PouLegion Aguilo, Jesús Soking Ruiz, Cuchii Cuu y Mikjail Sulub se enfrentó en un sólido partido que obvió la necesidad del desempate a Misfits Gaming, donde también militan los españoles Alejandro Regue Regueira y José JoseLC Luque.
Sin embargo, estos jugadores del Team Queso y de Misfits están lejos de ser los únicos participantes españoles en la liga europea, que incluye entre sus filas a los cuatro integrantes del equipo internacional (pero de origen indiscutiblemente español) G2 Esports (Christian KaNaRiOoo Hernández, Fernando Ferchu Alcázar, Yassine Fei El Morabet y Iliass Shir El Morabet), a Javier zTeemper García en Fnatic y Joan Pey iAmJP Rodríguez y Juan Carlos Juanka Ruiz Sánchez en Team Dignitas.
Desde Supercell habían prometido sorprendernos con una identidad diferente para esta liga, que adaptase los elementos favoritos de los espectadores de otros eSports pero sin olvidar las diferencias inherentes a la plataforma de juego. El resultado más evidente es el uso de un formato de vídeo vertical para toda la emisión oficial, que se plantea extraño en caso de seguirla desde un PC pero se ajusta a la perfección a las pantallas de los móviles, donde el desarrollo de los enfrentamientos es (salvo por las cámaras de cada jugador) prácticamente indistinguible al de una partida local.
En esta primera jornada y antes del excelente debut del Team Queso, los chicos de Team Liquid pudieron hacer valer un magnífico juego frente a Fnatic, concluyendo también con 2 a 0 una serie que no precisó del interesante nuevo formato de desempate. La alineación que incluye a viejos conocidos de la afición española como Azilys o el ex-queso Surgical Goblin se impuso a la de Asuchini y compañía empleando en el caso de la segunda ronda un mazo idéntico.
Hoy jueves 23 se celebrará la segunda jornada de la liga, con enfrentamientos entre G2 Esports y SK Gaming a las 19:00 (hora peninsular española) y ALG frente a Misfits una hora más tarde.