Organizada por el popular productor de bebidas en colaboración con la organización especializada ESL, esta competición se extenderá entre septiembre y noviembre de este año y contará con carácter abierto para que cualquier jugador de los países participantes tenga la oportunidad de destacar de la forma más asequible y cómoda.
La fase online de la competición se organiza a través de la plataforma ESL Play y estipula como únicos requisitos para los participantes el alcanzar o superar los 16 años de edad y la posesión de un teléfono o tablet con el juego. Las partidas se juegan en modalidad individual, al mejor de cinco batallas y con selección libre de cartas y mazos entre rondas.marca
Las inscripciones para la primera etapa clasificatoria ya están disponibles, pudiendo accederse a través de la página correspondiente de la ESL, y se mantendrán abiertas en cada caso hasta una hora antes de su puesta en marcha.
Las fechas en las que se desarrollarán las cuatro fases de clasificación son las siguientes: del 27 al 28 de octubre, del 3 al 4 de noviembre, del 10 al 11 de noviembre y del 17 al 18 de noviembre. Entre los países participantes encontramos veinte europeos, siete de Asia, cinco de América, tres de África y Australia.
El ganador de cada uno de los clasificatorios nacionales viajará a Alemania para participar el día 24 de noviembre en el choque definitivo (también en partidas al mejor de cinco) desde el que se escogerá a un campeón del mundo. Por el momento no se ha detallado todavía la cuantía del premio económico en juego (aunque sí se ha confirmado que habrá uno).