La primera Copa de Clash Royale de la LVP escoge a MAD Lions como ganadores

David Rodriguez
El fin de semana desde la Madrid Games Week también hubo espacio para los eSports populares en móviles, con la presencia destacada de Clash Royale tanto en torneos y demostraciones para amateurs como en forma de las últimas jornadas de La Copa organizada por la LVP.


Las dos semifinales tendrían lugar el domingo a las 11:00 y a las 14:00 respectivamente, mientras que la gran final se reservaba para el último espacio competitivo de la feria, a partir de las 17:00.


En las eliminatorias de la mañana, los recién ascendidos MAD Lions lograban deshacerse de Team Heretics con un rotundo total de 3 a 0, mientras que Vodafone Giants destruía a la alineación de x6tence con el mismo resultado. El enfrentamiento definitivo contaba con MAD Lions como favoritos a priori, aunque cabe destacar que el equipo madrileño había perdido en un desigual partido frente a Movistar Riders en la fase de grupos.


El emparejamiento de la final se demostraría mucho más igualado que los de semis, exhibiendo ambos equipos un gran dominio de los nervios propios de un encuentro presencial ante más de 1.200 personas y extendiéndose hasta las cinco rondas antes de coronar como campeones a los MAD Lions.

El equipo compuesto por Jimmy, MCasc_Cort, Michael, Miguelinho y Nikles supo controlar mejor la tensión y poco a poco fueron inclinando hacia su lado una final que tuvo un primer punto de partida en el cuarto juego.

Los exvalencianistas JuanxX y Rouber pudieron evitar la derrota en esa ronda, forzando un mapa más en el que Destru pudo salvar un primer punto y pasar el testigo a Rouber, quien finalmente perdió el juego definitivo frente a Jimmy.

Después de que la puesta en marcha de la Clash Royale League en Europa y Latinoamérica dividiese la atención de algunos equipos con respecto a la competición de máximo nivel nacional, esta Copa de la LVP ha dejado muy alto el listón en cuanto a participación e igualdad por lo que todo parece indicar que seguiremos disfrutando del mejor Clash español durante mucho tiempo.