La Liga de Videojuegos Profesional anuncia La Copa pro-amateur de Clash Royale

David Rodriguez
Siguiendo al anuncio de ayer sobre la futura celebración de una nueva competición sobre Counter-Strike: GO que se llamará La Copa y enfrentará a los equipos profesionales de la Superliga Orange con otros de aficionados (por el momento) surgidos via clasificatorio, la compañía ha presentado hoy una iniciativa muy similar sobre Clash Royale.

La Copa de Clash Royale reunirá a los diez equipos participantes en la Superliga Orange sobre el juego de móviles de Supercell con seis alineaciones de carácter amateur que hayan destacado previamente durante la celebración de una fase clasificatoria.

El día 13 de agosto, el mismo en el que da comienzo el recorrido de La Copa de CS:GO, los equipos de tres aficionados al juego de cartas y estrategia podrán comenzar su paso por los tres clasificatorios organizados en arena.gg, consiguiendo después de las cuatro rondas de grupos, los octavos, cuartos, semifinales y finales el acceso a una de las seis plazas (dos por clasificatorio) para La Copa.

A partir de ese momento, estas seis alienaciones se sumarán a los diez equipos de la Superliga para disputar la fase de grupos, de la que solo los dos mejores de cada cuarteto podrán pasar a cuartos de final. A partir de ahí la competición adquiere carácter eliminatorio hasta que se llegue a una gran final donde uno de los equipos amateur podría llegar a dar la sorpresa.

Desde la fase de grupos en adelante, los participantes se enfrentarán en partidos al mejor de cinco sets con cada uno de estos disputado al mejor de tres juegos y gozarán de la visibilidad (esencial para los amateurs) mediante la emisión en directo con los comentaristas de la LVP.

Además de para conocer a las futuras promesas del juego y para ver en acción a los nuevos fichajes para la próxima Superliga, esta competición servirá de estreno al máximo nivel para Cream eSports, el equipo que se hizo con la plaza del Valencia CF eSports después de que esta organización decidiese abandonar la disciplina de Clash Royale.