En oposición a otras competiciones organizadas por la misma compañía como la Clash Royale Nations Cup, la CRL está orientada a la participación de clubes profesionales, que escogieron a los integrantes de sus alineaciones durante las fases clasificatorias previas.
En primer lugar se filtraron los veinticinco millones de jugadores participantes en la primera fase a unos más manejables 6.723 candidatos. A continuación los equipos pudieron observar el rendimiento de estos en sucesivos enfrentamientos de nuevo divididos por regiones además de considerar otros factores como la personalidad de cada uno, su compatibilidad con los valores del equipo o su capacidad de comunicación.
En total son 48 los equipos que disputarán la Clash Royale League, dividiéndose en grupos correspondientes a cinco regiones: América Latina, Asia, China, Europa y Norteamérica. Cada territorio ha visto asignadas fechas levemente diferentes para la puesta en marcha de las competiciones aunque para el día 24 de agosto estarán todas listas.
Para nuestra región, Supercell ha contado con Team Liquid, Fnatic, G2 Esports, Team Dignitas, Allegiance, SK Gaming, Misfits y el club español Team Queso. En Norteamérica contamos también con una lista de nombres muy populares: Counter Logic Gaming, NRG, 100 Thieves, Cloud 9, Complexity, Immortals, Tribe Gaming y Team Solomid.
Podremos seguir la Clash Royale League en el canal de YouTube Esports Royale, que se encargará de emitir y archivar todos los partidos de la competición en cada región.