Fnatic e Invictus Gaming se enfrentan en la final de un Mundial de League of Legends para los anales

David Rodriguez
2 2 0
Noticias » eSports
A partir de las 8:30 de hoy sábado 3 de noviembre dará comienzo la esperada gran final del Campeonato del Mundo de League of Legends, una competición que nos ha deparado muchas sorpresas en una edición que debería haber supuesto el gran año de China y que finalmente ha contado con un protagonismo occidental sin precedentes.

Parece justo pues que una vez eliminados todos los equipos coreanos, que habían dominado las finales del Mundial prácticamente desde aquella primera edición en la que Fnatic se hacía con el título sin apenas competencia oriental, los equipos que quedan representen a lo mejor de China (e indirectamente Corea) frente a sus equivalentes en Europa.


Fnatic llega a esta final como favorito, una condición que no ha servido de mucho en las últimas rondas a equipos como los "todopoderosos" Royal Never Give Up que cayeron frente a G2 Esports o la "invencible" escuadra coreana kt Rolster que se diluyó frente a Invictus Gaming. Sin embargo, es innegable la presencia de amplias posibilidades para que el club europeo gane su segundo Mundial en unas condiciones bien distintas a las del primero.

Con el mid laner Caps a pleno rendimiento después de breves momentos de duda en la fase de grupos, todo parece indicar que la lucha en su área del mapa será la más dura y decisiva para el encuentro. Frente a él se encontrará con el causante precisamente de esos momentos de flaqueza, el espectacular Rookie con su habilidad para sobrevivir o incluso dar la vuelta a peleas contra dos rivales y que fue capaz de imponer un ritmo endiablado y eventualmente insostenible a los encuentros de semifinales frente a G2.


El encargado de ayudar a parar a Rookie será probablemente Hylissang, el apoyo de Fnatic que se ha convertido en la principal baza del club en este área gracias a su capacidad de estar casi siempre en el lugar y momento adecuados y recibir en multitud de ocasiones los daños (y con frecuencia las bajas) que harían mucho más daño en un objetivo como Caps.

Si la pareja puede controlar la línea central, Rekkles avanzará de forma discreta pero imparable sobre la bot lane, derribando torres y acumulando recursos hasta convertirse en una máquina de destrucción para el late game si es que los encuentros llegan a extenderse hasta ese momento. Indudablemente su calidad y consistencia son superiores en la línea a las de su rival, el jovencísimo JackeyLove, que ha contado en este Mundial con momentos de grandeza dignos de los mejores coreanos y chinos pero también ha flaqueado en varias ocasiones clave convirtiéndose en el elemento más impredecible de su equipo.

Invictus ha podido apoyarse con mucha más seguridad en la labor en la línea superior de TheShy un jugador que llegaba en teórica inferioridad a varios de los encuentros disputados en los que su metódico pero aún así rápido proceder serviría para dar el control de la línea desde los primeros compases de juego a su equipo. A pesar de que Bwipo ha podido sacudir cualquier duda sobre su posición en Fnatic después de una actuación muy consistente que ha permitido a su equipo despreocuparse de la zona superior, en este emparejamiento es probable que necesite ayuda para no causar un déficit a su equipo.


Por supuesto, para esta labor cuenta con el que se ha constituido como mejor jungla no solo de Europa u Occidente sino de todo el Campeonato del Mundo. Broxah pasa por un momento de forma dulce y sorprendentemente efectivo que le ha permitido dominar en prácticamente todo momento de los encuentros disputados, asegurando para Fnatic los neutrales clave al tiempo que se prepara para casi cualquier pelea de equipo especialmente cuando puede contar con campeones efectivos en los primeros compases como LeeSin.

Contra Invictus Gaming es probable que el jungla y todo su equipo intenten ralentizar los mapas con el fin de apartar al conjunto chino de su estrategia más efectiva en las últimas rondas y emplear como principal condición de victoria las aplastantes luchas de equipo completo que aprovechan las mejores habilidades de Caps y Rekkles, pero sea cual sea el ritmo final de los partidos en Fnatic pueden contar con que Mads estará ahí para no permitir que el equipo chino domine el terreno u obtenga excesivas ventajas en cuanto a potenciadores.


La final promete emociones y la capacidad de ambos equipos para adaptarse de forma flexible a condiciones cambiantes nos garantiza que veremos unos encuentros variados y entretenidos. Casi nadie quiere plantearse la posibilidad de que veamos un dominio claro por parte de uno de los equipos a pesar de que ambos han ocupado la posición de "abusón" en otras rondas; no tenían el peso de una final, por otra parte.

A partir de las 8:30 y contando con un equipo de comentaristas de la LVP que ha podido cumplir su sueño de viajar a Corea para narrar las partidas desde las propias cabinas de la LCK disfrutaremos del mejor espectáculo que nos puede ofrecer League of Legends en una batalla de Oriente contra Occidente que promete crear afición y dejar un buen sabor de boca a al menos una de las dos regiones dominantes en el juego actual.
0 comentarios
Comentar »