Después de solo dos eventos de alto calibre en los que el juego ha contado con presencia oficial ya se puede confirmar la capacidad del vistoso 3-contra-3 para atraer multitudes (nada menos que 293 participantes en su torneo de Final Round) y para dejar recuerdos indelebles en la afición.
Antes de la competición oficial, la organización había montado una exhibición al mejor de diez rondas entre los dos jugadores más destacados de la escena del juego en Japón y Estados Unidos, Goichi Go1 Kishida (CO) y Dominique SonicFox McLean (FOX), donde el primero pudo imponerse con un cómodo 10 - 4 con su combinación de Gohan adulto, Cell y Vegeta.
El jugador japonés trabajó duramente en sus primeros enfrentamientos pero se vio obligado a pasar a la horquilla de perdedores al perder frente a la similar elección de luchadores y técnicas de su compañero de equipo Dogura, no sin antes completar toda una demostración de las limitadas penalizaciones al bloqueo de FighterZ.
Por su parte, SonicFox se abría paso en sus enfrentamientos con una destacada capacidad ofensiva centrada en su durísimo Androide 16 y los apoyos de Hit y Goku Black, derrotando al propio Dogura y arrasando a un superado Kazunoko (GGP) en el Top 8. El épico desenlace tomaba forma con la victoria de Go1 frente a Nakkiel, que se veía obligado a comprobar la ingente cantidad de daño por segundo que puede provocar la combinación Cell+Vegeta+Gohan adulto en las manos adecuadas.
La final comenzó favoreciendo a Go1, que dado el sistema de doble eliminación tenía que vencer a su rival en dos partidos al mejor de cinco y no perdía el tiempo con una paliza 3 - 0 en el primero. Como consolación para SonicFox quedaba una de las jugadas más memorables y más Dragon Ball Z del torneo, la autodestrucción de su Androide 16 que alcanzaba de pleno por la espalda a un Gohan demasiado distraído con su propio kamehameha familiar.
El segundo y definitivo enfrentamiento encontraba a un SonicFox harto ya de Vegeta y su Final Flash, lo suficiente como para sobrevivir in extremis uno de estos ataques en nivel 3 con su Goku Black que emplearía a continuación una combinación de espada de energía y la más sencilla de sus patadas para empatar el encuentro en 2 - 2 y garantizar una última ronda de infarto.
Con una parte del público en pie "dando su energía a Goku" en una escena definitivamente anime y una audiencia online desbordada por el perfecto ritmo del evento daba comienzo una ronda definitiva donde demasiado pronto el confiable Androide 16 de SonicFox se quedaba solo frente a unos Cell y Vegeta casi intactos. El norteamericano hacía lo que podía para resistir la presión pero finalmente el equipo del japonés completaba un último combo imparable que sin duda acompañará a los sueños de McLean los próximos días.