El pasado fin de semana se celebró en el local de Hangar Gaming en Madrid la fase final de la competición de acceso 4Seasons League, que como os habíamos contado ponía en marcha su etapa de playoffs hace tres semanas después de haber completado trece jornadas en las que catorce alineaciones mostraron un magnífico nivel de juego.
Tras disputar las últimas rondas online y sus cuatro partidos al mejor de tres mapas, tres equipos destacaron por encima de los demás ganando el pase a unas prometedoras finales presenciales: BaeconGG, Black Claw y LanZz Gaming.
Baecon es un club portugués de reciente creación que ha conseguido sin embargo hacerse un nombre en la temporada de otoño estando a punto de entrar en la Master League lusa, mientras que los españoles de Black Claw comparten antigüedad y habían logrado sus mejores resultados precisamente con esta clasificación. LanZz llegan a la Final Four como (relativos) veteranos después de 8 meses juntos que les han visto alcanzar la primera posición del ESEA Open Spain.
El formato escogido para esta última etapa comenzaba con una serie de tres enfrentamientos todos contra todos al mejor de un mapa en los que se determinaría un primer finalista y un segundo choque entre los dos restantes al mejor de tres para decidir la segunda plaza.
En la primera etapa comenzamos con un partido en Nuke entre LanZz Gaming y Black Claw, con estos últimos arrancando un poco flojos pero recuperando en poco tiempo la ventaja perdida, aunque finalmente la veteranía de LanZz se impondría en un desenlace más calmado. Luego se enfrentaban Baecon y Black Claw en un extendido encuentro con un punto de rivalidad épica (el equipo español era el único que había podido vencer al portugués en temporada) que contaría con dos prórrogas y concluiría con victoria lusa.
Con Black Claw relegado al paso por semifinales, los otros dos equipos lucharían por la plaza directa en la final en Cache, un choque en el que la alineación del ex-gBots SLiNKY se impondría tras demostrar una madurez en todos los apartados del juego superior a la de sus rivales.
El partido de semifinales entre los dos equipos españoles comenzó con una relativamente rápida derrota de Black Claw en Cache, un mapa que se les atragantaría amenazando sus posibilidades de llegar a la final. Sin embargo, lejos de amilanarse, el equipo de la garra pudo recuperarse primero en Inferno y después en el icónico Dust con un estilo de juego dominante que prometía animar su nuevo y definitivo cruce con los portugueses en la final.
Los chicos del bacon llegaban sin embargo con una ventaja del paso directo a la final que no hacía si no contribuir a su ya de por sí superior estado de forma a lo largo de todo el torneo. En el primer choque en Dust las rondas quedarían bastante repartidas y se llegaría incluso a la prórroga antes de que los portugueses pusiesen un pie en el escalón más alto, mientras que en el segundo partido en Train los españoles parecieron acusar finalmente el cansancio y Baecon se imponía de nuevo sin dar la oportunidad de llegar al desempate.
La competición ha ofrecido muy buenas sensaciones en general y es de esperar que futuras ediciones continúen mostrando lo mejor que el Counter-Strike nacional y de toda la península puede ofrecer en una categoría que sirve de puente ideal entre aficionados y profesionales.
Tras disputar las últimas rondas online y sus cuatro partidos al mejor de tres mapas, tres equipos destacaron por encima de los demás ganando el pase a unas prometedoras finales presenciales: BaeconGG, Black Claw y LanZz Gaming.
Baecon es un club portugués de reciente creación que ha conseguido sin embargo hacerse un nombre en la temporada de otoño estando a punto de entrar en la Master League lusa, mientras que los españoles de Black Claw comparten antigüedad y habían logrado sus mejores resultados precisamente con esta clasificación. LanZz llegan a la Final Four como (relativos) veteranos después de 8 meses juntos que les han visto alcanzar la primera posición del ESEA Open Spain.
El formato escogido para esta última etapa comenzaba con una serie de tres enfrentamientos todos contra todos al mejor de un mapa en los que se determinaría un primer finalista y un segundo choque entre los dos restantes al mejor de tres para decidir la segunda plaza.
En la primera etapa comenzamos con un partido en Nuke entre LanZz Gaming y Black Claw, con estos últimos arrancando un poco flojos pero recuperando en poco tiempo la ventaja perdida, aunque finalmente la veteranía de LanZz se impondría en un desenlace más calmado. Luego se enfrentaban Baecon y Black Claw en un extendido encuentro con un punto de rivalidad épica (el equipo español era el único que había podido vencer al portugués en temporada) que contaría con dos prórrogas y concluiría con victoria lusa.
Con Black Claw relegado al paso por semifinales, los otros dos equipos lucharían por la plaza directa en la final en Cache, un choque en el que la alineación del ex-gBots SLiNKY se impondría tras demostrar una madurez en todos los apartados del juego superior a la de sus rivales.
El partido de semifinales entre los dos equipos españoles comenzó con una relativamente rápida derrota de Black Claw en Cache, un mapa que se les atragantaría amenazando sus posibilidades de llegar a la final. Sin embargo, lejos de amilanarse, el equipo de la garra pudo recuperarse primero en Inferno y después en el icónico Dust con un estilo de juego dominante que prometía animar su nuevo y definitivo cruce con los portugueses en la final.
Los chicos del bacon llegaban sin embargo con una ventaja del paso directo a la final que no hacía si no contribuir a su ya de por sí superior estado de forma a lo largo de todo el torneo. En el primer choque en Dust las rondas quedarían bastante repartidas y se llegaría incluso a la prórroga antes de que los portugueses pusiesen un pie en el escalón más alto, mientras que en el segundo partido en Train los españoles parecieron acusar finalmente el cansancio y Baecon se imponía de nuevo sin dar la oportunidad de llegar al desempate.
La competición ha ofrecido muy buenas sensaciones en general y es de esperar que futuras ediciones continúen mostrando lo mejor que el Counter-Strike nacional y de toda la península puede ofrecer en una categoría que sirve de puente ideal entre aficionados y profesionales.