La Superliga Orange vuelve en su temporada de verano con una jornada de empates y KIYF como líderes

David Rodriguez
Este fin de semana ha vuelto a la carga la competición nacional de League of Legends más importante, la Superliga Orange que la LVP organiza en dos temporadas regulares cada año.

Después de las emocionantes finales del split de primavera, los equipos han podido aprovechar estas semanas de descanso para disputar otras competiciones como la European Masters, para ultimar los cambios en sus alineaciones y en el caso de los Dragons E.C. incluso para resucitar después de un tiempo en el limbo tomando la plaza de los extintos G2 Vodafone.

Al recién constituido equipo le tocaría debutar el sábado contra la también renovada plantilla de KIYF, que aprovecharía un mejor estado de forma y su tiempo entrenando como conjunto para imponerse en los dos mapas de su enfrentamiento. En el primero los dragones adoptarían una estrategia algo atípica apoyada en el recién regresado al meta Dr. Mundo de Sacre en combinación con Yasuo para Vrow, pero la superioridad inicial de Nidalee en manos de Aesthetic se demostraría un escollo demasiado duro.


Los primeros compases del segundo mapa mostraron una mayor igualdad que pinta un futuro más luminoso para las próximas jornadas de los dragones pero con una sólida actuación de ZaZee y sobre todo del MVP Carzzy, el choque se decidió a favor de KIFY pasados unos minutos de la media hora de juego.


Este buen resultado ha servido al equipo ninja para hacerse con la primera posición de la liga en una jornada por lo demás dominada por los empates: Asus ROG Army y Vodafone Giants chocaban con sus planteamientos tácticos en una exhibición que se decantó en el primer partido por la coordinada alineación de los gigantes pero cambiaba de color al arriesgar estos en el segundo con una composición que no pudo recuperar la desventaja de los primeros minutos.


Los "colistas" del anterior split Penguins y eMonkeyz empataban también en un doble encuentro que se vería dominado por la velocidad: solo 26 minutos necesitaron los monos para aprovechar el primer Nashor para hacerse con el primer mapa, mientras que sus rivales harían lo propio en poco más de media hora en el segundo.


Para cerrar la jornada quedaba el encuentro espejo de la final de primavera, con unos Movistar Riders que han sufrido importantes cambios en su arriesgada doble alineación y unos MAD Lions que tal vez contra todo pronóstico no parecían contar con el nivel demostrado en sus últimos partidos.

El primer mapa fue una victoria relativamente fácil para los jinetes ante la descoordinación de los gigantes y en el segundo el empate solamente llegó por la indecisión del conjunto azul a la hora de concluir la partida.


El miércoles los ocho equipos volverán al ruedo para disputar una segunda jornada donde superados los nervios de la vuelta al cole es de esperar que cada alineación muestre su juego con menos incógnitas y la coordinación propia de los mejores clubes del país.