Riot Games sigue trabajando en la puesta en marcha definitiva de su herramienta de creación de competiciones desde el propio cliente de League of Legends conocida como Clash. Originalmente esta nueva utilidad que proporcionará a la comunidad del juego una importante y muy solicitada característica debutó en mayo, pero el mismo día de su estreno hubo de ser deshabilitada después de encontrar varios problemas críticos que afectaban al recuento de victorias y derrotas y asignaban como desiertas rondas durante las que habían comparecido ambos equipos.
El segundo intento de puesta en marcha llegó en septiembre con la incorporación de una herramienta de recuperación, una función habitual en eventos presenciales que permite hacer borrón y cuenta nueva y continuar un torneo desde un punto concreto si algún factor externo afecta al resultado de una jornada. Una vez recogidos los primeros datos, la compañía volvió a retirar toda la funcionalidad mientras se trabajaba en la optimización y la resolución de errores.
Ahora desde el estudio estadounidense nos avisan de que la tras estudiar la funcionalidad proporcionada por la unión de la herramienta de recuperación y la versión más reciente de la de creación de torneos que se ha venido probando en los últimos meses en el PBE, el apartado Clash volverá al cliente estándar para una prueba intensa pero breve que durará solo un día.
A partir del 31 de octubre, los interesados en participar en la prueba (con el requisito de tener asignado un rango y contar con nivel de honor 2 o superior) podrán crear sus equipos para tenerlos listos cuando Clash se active el 3 de noviembre a la 1:00 de la madrugada (hora peninsular española). Para poder participar en la prueba habrá que seleccionar la "entrada" gratuita disponible para cada jugador en la pestaña Clash que se activará para la ocasión y que proporciona el pase para un torneo de eliminación simple de cuatro equipos.
El servicio de reclutamiento de jugadores y formación de grupos Play.op.gg estará disponible de nuevo para que los interesados puedan encontrar un equipo ideal en base a sus preferencias de juego, posición, campeones y demás.
Como recompensa por la participación en la prueba los jugadores obtendrán Puntos de Victoria y la oportunidad de conseguir un orbe Clash junto a un estandarte e icono basados en los logotipos de la fase de pruebas de Clash. Los orbes contienen un potenciador de experiencia, un nuevo logo para equipos de Clash y otras recompensas de valor proporcional al rendimiento del jugador.
El segundo intento de puesta en marcha llegó en septiembre con la incorporación de una herramienta de recuperación, una función habitual en eventos presenciales que permite hacer borrón y cuenta nueva y continuar un torneo desde un punto concreto si algún factor externo afecta al resultado de una jornada. Una vez recogidos los primeros datos, la compañía volvió a retirar toda la funcionalidad mientras se trabajaba en la optimización y la resolución de errores.
Ahora desde el estudio estadounidense nos avisan de que la tras estudiar la funcionalidad proporcionada por la unión de la herramienta de recuperación y la versión más reciente de la de creación de torneos que se ha venido probando en los últimos meses en el PBE, el apartado Clash volverá al cliente estándar para una prueba intensa pero breve que durará solo un día.
A partir del 31 de octubre, los interesados en participar en la prueba (con el requisito de tener asignado un rango y contar con nivel de honor 2 o superior) podrán crear sus equipos para tenerlos listos cuando Clash se active el 3 de noviembre a la 1:00 de la madrugada (hora peninsular española). Para poder participar en la prueba habrá que seleccionar la "entrada" gratuita disponible para cada jugador en la pestaña Clash que se activará para la ocasión y que proporciona el pase para un torneo de eliminación simple de cuatro equipos.
El servicio de reclutamiento de jugadores y formación de grupos Play.op.gg estará disponible de nuevo para que los interesados puedan encontrar un equipo ideal en base a sus preferencias de juego, posición, campeones y demás.
Como recompensa por la participación en la prueba los jugadores obtendrán Puntos de Victoria y la oportunidad de conseguir un orbe Clash junto a un estandarte e icono basados en los logotipos de la fase de pruebas de Clash. Los orbes contienen un potenciador de experiencia, un nuevo logo para equipos de Clash y otras recompensas de valor proporcional al rendimiento del jugador.