La conocida consultora especializada SuperData, una de las fuentes más fiables de estadísticas no directamente disponibles a través de las plataformas de distribución de videojuegos, ha publicado un nuevo informe dedicado a la proliferación y el excepcional éxito de los juegos con un componente de tipo Battle Royale.
Analizando el desempeño actual de títulos como PlayerUnknown's Battlegrounds, Fornite, H1Z1 y otros muchos, la consultora ha previsto un ritmo de avance en popularidad e ingresos que conducirá a la acumulación de más de 20.000 millones de dólares de beneficios el próximo año.
En esta espectacular cifra no solamente figurarían los ingresos de desarrolladores y distribuidoras, sino que se incorporarían los de jugadores profesionales, streamers y otras entidades como los clubes y organizaciones de eSports.
El estudio de SuperData menciona la presencia multiplataforma de muchos de estos títulos como uno de los motivos de su adopción, así como el carácter free-to-play poco abusivo de algunos de los más populares como Fortnite o el atractivo para los jugadores de los cosméticos que generan el grueso de estos beneficios. En mayo, la desarrolladora de Fortnite Epic Games se embolsaba unos 318 millones de dólares que seguramente habrán crecido en los meses del verano con la llegada a más plataformas del juego.
El ritmo de adopción de esta popular mecánica no tiene visos de ir a ralentizarse pronto, con juegos de dilatada carrera y diferente planteamiento original como los de las series Call of Duty o Battlefield apuntándose a la moda con la incorporación de esta entre sus opciones multijugador y nuevos títulos apareciendo casi cada día. Mientras tanto, las compañías detrás de los juegos más populares del género trabajan contrarreloj en la depuración de una estrategia de eSports que les permita mirar a los ojos a gigantes como Valve o Blizzard.
Analizando el desempeño actual de títulos como PlayerUnknown's Battlegrounds, Fornite, H1Z1 y otros muchos, la consultora ha previsto un ritmo de avance en popularidad e ingresos que conducirá a la acumulación de más de 20.000 millones de dólares de beneficios el próximo año.
En esta espectacular cifra no solamente figurarían los ingresos de desarrolladores y distribuidoras, sino que se incorporarían los de jugadores profesionales, streamers y otras entidades como los clubes y organizaciones de eSports.
El estudio de SuperData menciona la presencia multiplataforma de muchos de estos títulos como uno de los motivos de su adopción, así como el carácter free-to-play poco abusivo de algunos de los más populares como Fortnite o el atractivo para los jugadores de los cosméticos que generan el grueso de estos beneficios. En mayo, la desarrolladora de Fortnite Epic Games se embolsaba unos 318 millones de dólares que seguramente habrán crecido en los meses del verano con la llegada a más plataformas del juego.
El ritmo de adopción de esta popular mecánica no tiene visos de ir a ralentizarse pronto, con juegos de dilatada carrera y diferente planteamiento original como los de las series Call of Duty o Battlefield apuntándose a la moda con la incorporación de esta entre sus opciones multijugador y nuevos títulos apareciendo casi cada día. Mientras tanto, las compañías detrás de los juegos más populares del género trabajan contrarreloj en la depuración de una estrategia de eSports que les permita mirar a los ojos a gigantes como Valve o Blizzard.