PlayerUnknown's Battlegrounds se centra en los francotiradores en su evento de fin de semana

David Rodriguez
1 1 0
Noticias » eSports
El Battle Royale PlayerUnknown's Battlegrounds nos tiene acostumbrados a darle una vuelta a su propuesta competitiva los fines de semana con la aparición de una modalidad temporal definida por restricciones y mecánicas concretas.

En anteriores ocasiones hemos podido disfrutar por ejemplo de la intensidad de los combates a corta distancia con la restricción a las armas cortas y escopetas o del ritmo impuesto por los vehículos blindados y hace muy poco el juego se centraba en la importancia del sigilo con la incorporación de varias opciones como los trajes de camuflaje profundo (guillies).

Este fin de semana retoma una de las novedades de la modalidad de sigilo y la adapta a una versión del modo "Guerra" por equipos orientado al 100 % al juego como francotirador, sustituyendo los ataques por la espalda y la aproximación silenciosa por la paciencia y el aprovechamiento del terreno como aptitudes destacadas.


Cada jugador que participe en la modalidad, llamada "Un disparo, una baja", aparecerá en un punto de una pequeña sección fija del mapa (que no cambiará a lo largo de la ronda) equipado con el traje guillie, un rifle de francotirador Kar98k con mira telescópica de cuatro aumentos, una pistola y una granada. Estas dos últimas armas servirán para salir de un aprieto, pero el rifle toma protagonismo absoluto.

Cada disparo crítico con el rifle supondrá una baja instantánea (sin derribo previo) y contará tres puntos para el tirador. Los equipos participantes (en la misma distribución que el modo Guerra normal) ganarán la ronda si alcanzan los 150 puntos o si se encuentran en la posición más cercana a esa cifra cuando pasen 15 minutos.

Los jugadores eliminados vuelven al terreno mediante aviones que sobrevuelan el mapa cada 40 segundos. No encontraremos vehículos kits de primeros auxilios y podremos tratar de cobijarnos de la incesante lluvia sin temor a vernos desalojados por la aparición de una zona roja.

La modalidad estará disponible hasta las 7:00 del martes, hora peninsular española.
0 comentarios
Comentar »