Después de publicar hace días una actualización para PC que prometía limitar en gran medida la proliferación de este tipo de prácticas y ayudar en la limpieza de la base de usuarios, el estudio se ha encontrado con un duro escollo: el nuevo sistema antitrampas parece funcionar, pero su uso generaba grandes problemas de rendimiento a muchos jugadores, muchos de los cuales saltaron a las redes sociales a expresar su descontento.
Bluhole y PUBG Corporation han tenido que solucionar el problema de la única forma inmediata a su disposición, poniendo en la lista negra el parche y procediendo a la vuelta atrás de sus cambios en el cliente del juego. La última pequeña actualización que han recibido todos los jugadores de PC durante el día de hoy corresponde a esta operación.
Desde la compañía prometen trabajar en la resolución de los problemas de compatibilidad y rendimiento de esta actualización y tener pronto listo un nuevo parche que incluya el sistema mejorado de protección sin afectar al funcionamiento normal del juego. En cuanto a la versión de Xbox One, hoy también ha sido publicado un pequeño parche que solventaba ciertos errores causados por la última actualización.