Con la llegada de agosto llegó también a los jugadores que se habían hecho con el Pase de Batalla de Dota 2 el ansiado Tesoro de Aspecto Inmortal III, el que habría de proporcionar las recompensas más jugosas como los objetos inmortales para Shadow Shaman, Dark Willow, Queen of Pain, Batrider, Zeus y Naga Siren o un potenciador de 50 niveles del Pase de Batalla. Además, con el tesoro tendrían una posibilidad de conseguir un objeto para Queen of Pain muy raro, uno para Witch Doctor ultra raro y un emblema inconcebiblemente raro.
Sin embargo, desde que comenzó la apertura de cofres de los jugadores una cierta preocupación se fue extendiendo entre la comunidad del juego, dado que las probabilidades de obtención de los objetos más infrecuentes no parecían cumplirse, en especial después de llevar a cabo una gran cantidad de desbloqueos. Concretamente, muchos jugadores que habían obtenido sin problema los conjuntos de Phantom Assassin y Outworld Devourer no veían forma de conseguir el de Witch Doctor incluso tras abrir más de 50 cofres.
Tras comprobar que las probabilidades individuales eran las mismas en los tres Tesoros y que la cantidad de jugadores con el tercero era muy inferior a la que contaba con los dos primeros, la conclusión inicial de la investigación fue que todo funcionaba de la forma esperada.
Sin embargo, al profundizar en los datos aportados por los jugadores desde Valve comprobaron que efectivamente había un problema que iba reduciendo la probabilidad de obtención de estos objetos al abrir muchos cofres, por lo que solo los jugadores más activos se veían afectados.
Una vez solventado el problema, el estudio ha incrementado en 10 niveles todos los Pases de Batalla y ha proporcionado a todos los afectados las recompensas que les correspondían. También se han revisado las recompensas correspondientes al nivel 615, añadiendo un conjunto de cuatro cofres de cada Tesoro.
Sin embargo, desde que comenzó la apertura de cofres de los jugadores una cierta preocupación se fue extendiendo entre la comunidad del juego, dado que las probabilidades de obtención de los objetos más infrecuentes no parecían cumplirse, en especial después de llevar a cabo una gran cantidad de desbloqueos. Concretamente, muchos jugadores que habían obtenido sin problema los conjuntos de Phantom Assassin y Outworld Devourer no veían forma de conseguir el de Witch Doctor incluso tras abrir más de 50 cofres.
Tras comprobar que las probabilidades individuales eran las mismas en los tres Tesoros y que la cantidad de jugadores con el tercero era muy inferior a la que contaba con los dos primeros, la conclusión inicial de la investigación fue que todo funcionaba de la forma esperada.
Sin embargo, al profundizar en los datos aportados por los jugadores desde Valve comprobaron que efectivamente había un problema que iba reduciendo la probabilidad de obtención de estos objetos al abrir muchos cofres, por lo que solo los jugadores más activos se veían afectados.
Una vez solventado el problema, el estudio ha incrementado en 10 niveles todos los Pases de Batalla y ha proporcionado a todos los afectados las recompensas que les correspondían. También se han revisado las recompensas correspondientes al nivel 615, añadiendo un conjunto de cuatro cofres de cada Tesoro.