Vitality pasa a semifinales de la LCS EU de League of Legends tras un irregular encuentro contra H2k

David Rodriguez
0 0 0
Noticias » eSports
Si el partido de cuartos de final que dio la victoria a Splyce frente a ROCCAT destacó por la brevedad y precisión con las que se decidía el resultado en solo tres rondas, el enfrentamiento de ayer entre Vitality y H2k dejó una impresión bien distinta.

Los equipos llegaban a esta prueba teóricamente igualados, con los resultados de la temporada regular favoreciendo a Vitality pero el buen papel en las clasificatorias inclinando la balanza de las predicciones hacia el lado de H2k.

Una vez en marcha el encuentro, los jugadores de Vitality ejecutaban sus opciones mejor que sus rivales, desplegando un juego que daba prioridad al carril central y aprovechando la superioridad en el emparejamiento individual de los campeones elegidos.

Sin embargo, el equipo no avanzaba con firmeza en sus objetivos económicos y sus rivales bloqueaban los tímidos avances en grupo; finalmente, Vitality conseguía hacerse con el Nashor y aprovechar el buff para completar la primera ronda.


En la segunda partida el equipo intentaba una aproximación similar, pero la indecisión entre un ataque conjunto o la defensa del perímetro conducía a un robo del Barón por parte del jungla de H2k, Shook, que llevaría a su equipo a conseguir la segunda ronda. La tercera volvía a ver drama en la Grieta, con un fallo no forzado de Jiizuke que redundaba en la retirada apresurada de Vitality y un nuevo Barón gratis para H2k. Sin embargo, la imprecisión volvía a atacar en este caso en el bando azul y como resultado Vitality adelantaba el marcador.

El cuarto encuentro comenzaba con una interesante selección de campeones: H2k vetaba a Taliyah con el objetivo de salvar el desequilibrio de los primeros compases y Vitality seleccionaba a Vladimir para el midlaner intentando garantizarse potencia de fuego. La posición rival se decidía por Kassadin y como resultado Selife conseguía una cuádruple baja en los primeros minutos y forzaba el quinto juego.

Para el desenlace H2k tomaba la sorprendente decisión de no repetir ban, permitiendo que el jugador más peligroso del otro equipo, Jiizuke, manejase a Taliyah a su antojo desbaratando las jugadas de sus rivales. Tras conseguir hacerse sin dificultad con el Barón, Vitality avanzaba sobre una base que no podía con la presión y caía finalmente otorgándoles la plaza de las semifinales con la que se enfrentarán a los típicamente mucho más sólidos Fnatic.
0 comentarios
Comentar »