Dejando atrás muchos años de dominio absoluto por parte de los títulos de Capcom y la ocasional pugna de series como Tekken, el juego que más participantes ha visto registrados para el próximo evento de lucha EVO 2018 ha sido el debutante Dragon Ball FighterZ.
La escena competitiva de Street Fighter se mantiene excepcionalmente activa con una tercera temporada (que llegó acompañada del refresco en forma de Arcade Edition) cuyos personajes han dado mucho juego entre los profesionales, mientras que el Tekken World Tour no deja de proporcionarnos entretenidos eventos con grandes cifras de participación y seguimiento.
Sin embargo, la carta de amor de Bandai Namco y Arc System Works a los fans de la serie de manga y anime rompe récords casi desde antes de su lanzamiento y ha sido capaz de eclipsar a estos dos pesos pesados en el que para muchos es el evento más importante de la FGC.
En agosto el juego recibirá dos nuevos contendientes en forma de DLC: Goku adulto en nivel base...
El organizador del veterano torneo Joey Cuellar ha compartido los datos de participación de los ocho torneos oficiales de este año que suman más de 11.000 jugadores, casi un 10% más que el año pasado y una muestra del buen estado de salud del género y su apartado competitivo.
En el desglose encontramos a Dragon Ball FighterZ en la primera posición con 2.575 jugadores apuntados a su (previsiblemente maratoniana) fase inicial, seguido de cerca por Street Fighter V: AE y sus 2.484 aspirantes. En una distante tercera posición queda Tekken 7 con 1.538 participantes, continuando con Super Smash Bros. Wii U (1.354), Super Smash Bros. Melee (1.351), BlazBlue: Cross Tag Battle (1.178), Guilty Gear Xrd: Rev 2 (629) e Injustice 2 (363).
... y su contrincante perfecto, el príncipe Vegeta
Estas cifras corresponden con algunas observaciones previsibles al contrastarlas con las de años anteriores: Street Fighter acusa un cierto declive frente a los 2.600 jugadores del anterior torneo, Tekken gana popularidad a pesar de la introducción de dos nuevos títulos, los Super Smash Bros. mantienen una cifra conjunta admirable pero bajan su participación como es de esperar con la próxima disponibilidad de la nueva entrega y BlazBlue: CTB ejecuta un destacado debut teniendo en cuenta el menor nicho de los anime fighters y consolidando el espectacular año de Arc System Works.
La reducción a la mitad de la participación en Injustice 2 corresponde con la reseñable decepción de la comunidad ante la ausencia de un nuevo título de Netherrealm en el E3 (pese a todos los rumores sobre Mortal Kombat XI) mientras que los seguidores de la serie Marvel VS. parecen haberse resignado a buscar los valores comunes en FighterZ ante el poco cariño que la propia Capcom ha dedicado a su última entrega.
La escena competitiva de Street Fighter se mantiene excepcionalmente activa con una tercera temporada (que llegó acompañada del refresco en forma de Arcade Edition) cuyos personajes han dado mucho juego entre los profesionales, mientras que el Tekken World Tour no deja de proporcionarnos entretenidos eventos con grandes cifras de participación y seguimiento.
Sin embargo, la carta de amor de Bandai Namco y Arc System Works a los fans de la serie de manga y anime rompe récords casi desde antes de su lanzamiento y ha sido capaz de eclipsar a estos dos pesos pesados en el que para muchos es el evento más importante de la FGC.
El organizador del veterano torneo Joey Cuellar ha compartido los datos de participación de los ocho torneos oficiales de este año que suman más de 11.000 jugadores, casi un 10% más que el año pasado y una muestra del buen estado de salud del género y su apartado competitivo.
En el desglose encontramos a Dragon Ball FighterZ en la primera posición con 2.575 jugadores apuntados a su (previsiblemente maratoniana) fase inicial, seguido de cerca por Street Fighter V: AE y sus 2.484 aspirantes. En una distante tercera posición queda Tekken 7 con 1.538 participantes, continuando con Super Smash Bros. Wii U (1.354), Super Smash Bros. Melee (1.351), BlazBlue: Cross Tag Battle (1.178), Guilty Gear Xrd: Rev 2 (629) e Injustice 2 (363).
Estas cifras corresponden con algunas observaciones previsibles al contrastarlas con las de años anteriores: Street Fighter acusa un cierto declive frente a los 2.600 jugadores del anterior torneo, Tekken gana popularidad a pesar de la introducción de dos nuevos títulos, los Super Smash Bros. mantienen una cifra conjunta admirable pero bajan su participación como es de esperar con la próxima disponibilidad de la nueva entrega y BlazBlue: CTB ejecuta un destacado debut teniendo en cuenta el menor nicho de los anime fighters y consolidando el espectacular año de Arc System Works.
La reducción a la mitad de la participación en Injustice 2 corresponde con la reseñable decepción de la comunidad ante la ausencia de un nuevo título de Netherrealm en el E3 (pese a todos los rumores sobre Mortal Kombat XI) mientras que los seguidores de la serie Marvel VS. parecen haberse resignado a buscar los valores comunes en FighterZ ante el poco cariño que la propia Capcom ha dedicado a su última entrega.