El gigante noble es el protagonista del controvertido nuevo ajuste de equilibrio de Clash Royale

David Rodriguez
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Hoy es el día elegido para que la comunidad de Clash Royale reciba uno de los parches de ajuste de equilibrio más discutidos de las últimas temporadas. Entre muchos otros cambios a cartas populares (y otras que no lo son tanto), el gigante noble da un enorme salto al menos teórico en la lista de relevancia competitiva con un aumento del 60 por ciento de daño.


Los ajustes a esta carta, que debido a lo contraintuitivo de su naturaleza recibieron un divertido vídeo de justificación específico, se deben a la limitada contribución que el gigante aporta a las condiciones de victoria en su estado original. Así, a pesar de que muchos jugadores ven a esta criatura como demasiado fuerte y sobre todo omnipresente en todos los niveles de la competición, su utilidad en torneos es cuestionable y el ajuste aplicado también hará más fácil contrarrestarlo.

Dejando a un lado la impactante mejora a los daños causados por su cañón y que su puesta en marcha tardará a partir de ahora un segundo en lugar de dos, en Supercell aseguran haber equilibrado su papel al reducir su rango de ataque de 6,5 cuadros a 5. Así, debería de ser mucho más fácil acabar con él antes de que llegue a dañar las torres y se elimina la posibilidad de que destruya algunas defensas como la torre infernal sin opción alguna de respuesta.

El resultado esperado por el estudio es que el gigante noble de nivel 13 se convierta en una fuerza a tener en cuenta en el meta competitivo mientras que en la competición estándar a nivel 9 no ocupe un lugar excesivamente dominante pero sí forme parte de estrategias ganadoras.


El parche incluye muchos más ajustes, entre los que se encuentran:

Con estos cambios en Supercell esperan mejorar la diversidad tanto en el juego estándar como en las competiciones oficiales, evitando situaciones de limitada popularidad como las protagonizadas por una de las últimas incorporaciones al plantel, el gigante duende.

Mientras tanto, en el apartado de eSports la compañía ha anunciado el regreso de la Clash Royale League en la región de América Latina después del parón de casi mes y medio desde su accidentado debut. Es de esperar que con el tiempo empleado en la mejora del formato y en la resolución de problemas en las emisiones la comunidad acoja con más entusiasmo una competición que ahora cuenta con un hándicap de tiempo con respecto a las otras regiones.
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