Después de destacar durante las cuatro etapas de clasificatorio abierto, los ocho mejores jugadores del torneo se enfrentaron en una serie de partidas que mostraron un gran nivel tanto por parte de profesionales ya fichados por equipos nacionales como por otros aficionados que todavía no habían puesto en marcha su carrera en los eSports.
Los jugadores clasificados para la etapa presencial fueron BIGELdrazi, JOaks45, Mircan, Tsunamylost, HariSeldon, Lemonade, NoxTar y Yaiza, con los cuatro últimos llegando a las semifinales. HariSeldon y NoxTar pudieron imponerse sin mucha dificultad a sus rivales Lemonade y Yaiza, logrando el pase a una final en la que finalmente el primero triunfaría después de un duro partido al mejor de siete.
Cabe destacar que HariSeldon era uno de los jugadores que participaban en el torneo sin el apoyo de un equipo, aunque había demostrado ya su valía con el juego de Blizzard ganando el torneo de la última DreamHack Valencia. El jugador ha declarado sentirse relativamente sorprendido por la victoria en este segundo torneo y promete dedicarse al entrenamiento intensivo al menos hasta después del verano, estando abierto a ofertas de clubes para su incorporación en esta disciplina.