Desde Riot Games han anunciado mediante un extenso artículo en la web de League of Legends la introducción de una serie de cambios previstos para el próximo año que alterarán de forma muy significativa el sistema de clasificación individual del juego.
El apartado más importante es la introducción de la "clasificación posicional", un nuevo sistema que sustituye a los habituales tableros globales de valoración del jugador usados para los emparejamientos por una versión que guarda datos separados para las partidas jugadas en cada uno de los roles del juego.
Así, cuando un jugador que haya conseguido la mayor parte de su experiencia como jungla decida participar en una partida como toplaner, las estadísticas que se tengan en cuenta para situarlo en un enfrentamiento serán las de ese papel concreto. Dicho de otra forma, un jugador puede tener consideración Oro en una posición y Plata en otra y será emparejado en cada caso con los rivales que correspondan.
Entre los posibles inconvenientes se encuentra la posibilidad de que a un jugador solamente le interese avanzar en una posición, por lo que las partidas en las que le corresponda otra serían mucho menos interesantes y útiles. El otro extremo tampoco parece demasiado práctico: para un jugador al que le guste participar de todos los papeles, la única forma de avanzar en su nivel general será jugar más en todos ellos.
Otros cambios son la introducción de dos nuevos reconocimientos entre bronce y diamante y la división de todos ellos en cuatro niveles, que según Riot favorecerán a la distribución de jugadores por todo el tablero. El sistema de inicio en el competitivo también cambiará, con un nivel provisional asignado a cada jugador tras la primera partida y ratificado (y hecho público) al concluir la décima.
Por último, desde el estudio están considerando la aplicación a las temporadas competitivas de una o dos divisiones temporales, copiando el esquema habitual del circuito profesional que separa en dos splits cada anualidad. La llegada de estos cortes no reiniciaría el posicionamiento del jugador, pero sí le daría una oportunidad para reevaluar sus objetivos.
Estaremos atentos a nuevas noticias sobre estos cambios, sobre cuyos efectos ya han comenzado a dejarse oír las opiniones de aficionados y profesionales en las redes sociales.
El apartado más importante es la introducción de la "clasificación posicional", un nuevo sistema que sustituye a los habituales tableros globales de valoración del jugador usados para los emparejamientos por una versión que guarda datos separados para las partidas jugadas en cada uno de los roles del juego.
Así, cuando un jugador que haya conseguido la mayor parte de su experiencia como jungla decida participar en una partida como toplaner, las estadísticas que se tengan en cuenta para situarlo en un enfrentamiento serán las de ese papel concreto. Dicho de otra forma, un jugador puede tener consideración Oro en una posición y Plata en otra y será emparejado en cada caso con los rivales que correspondan.
Entre los posibles inconvenientes se encuentra la posibilidad de que a un jugador solamente le interese avanzar en una posición, por lo que las partidas en las que le corresponda otra serían mucho menos interesantes y útiles. El otro extremo tampoco parece demasiado práctico: para un jugador al que le guste participar de todos los papeles, la única forma de avanzar en su nivel general será jugar más en todos ellos.
Otros cambios son la introducción de dos nuevos reconocimientos entre bronce y diamante y la división de todos ellos en cuatro niveles, que según Riot favorecerán a la distribución de jugadores por todo el tablero. El sistema de inicio en el competitivo también cambiará, con un nivel provisional asignado a cada jugador tras la primera partida y ratificado (y hecho público) al concluir la décima.
Por último, desde el estudio están considerando la aplicación a las temporadas competitivas de una o dos divisiones temporales, copiando el esquema habitual del circuito profesional que separa en dos splits cada anualidad. La llegada de estos cortes no reiniciaría el posicionamiento del jugador, pero sí le daría una oportunidad para reevaluar sus objetivos.
Estaremos atentos a nuevas noticias sobre estos cambios, sobre cuyos efectos ya han comenzado a dejarse oír las opiniones de aficionados y profesionales en las redes sociales.