El sábado se decidía la primera de las semifinales entre Los Angeles Valiant y London Spitifire, la única franquicia europea de la liga que ya había tenido que superar al otro equipo de la ciudad angelina para hacerse un hueco en esta etapa. Después de una cuarta fase mediocre, la excelente actuación en aquel encuentro de cuartos que había eliminado la posibilidad de la esperada "Batalla por Los Angeles" daba alas a una alineación que parece haber recuperado el magnífico estado de forma que les valió el título en la primera.
Esta condición quedó clara en un encuentro que sin duda habrá hecho dudar al equipo técnico de la selección coreana para la Copa del Mundo, que escogía hace unas semanas al tanque de LA Valiant Koo Fate Pan-seung por encima de su equivalente en los Spitfires Hong Gesture Jae-hee. Asestando un total de 30 ataques definitivos y causando 93 bajas, Gesture dominó absolutamente el terreno frente a Fate, sirviendo de bastión para un equipo que en general rindió al mismo nivel.
También cabe destacar la actuación de Choi Bdosin Seung-tae, que resultó esencial tanto con el apoyo constante de su Zenyatta como en sus versátiles actuaciones en otras posiciones. Con todas las estadísticas respaldando su juego, los Spitfires terminarían por imponerse en un duro 3 a 0 que sorprendentemente no constituiría el mayor upset del fin de semana.
Este honor correspondería a los que se convertirían poco después en sus rivales para la final durante un encuentro que incluiría lo mejor (y en cierto modo lo peor) que nos ha deparado la primera temporada de la Overwatch League.