El jugador, habitual de la serie de anime fighters 2D de Arc System Works y otras desarrolladoras japonesas, cree que la iniciación en las complicadas y abundantes mecánicas de Cross Tag Battle no ayudarán probablemente a ganar muchos nuevos adeptos pero que al contrario que con otros títulos, la curva de aprendizaje se suaviza mucho una vez dominados varios conceptos básicos.
El sistema de alternancia entre luchadores tendría un carácter más similar al de Marvel vs. Capcom Infinite que al de Dragon Ball FighterZ, no limitando a algunos de los personajes a un rol específicamente eficaz (como la asistencia de Vegeta en FigterZ) y facilitando la colaboración como equipo homogéneo.
En un vídeo posterior, Dood ha recogido un fragmento de su experiencia en el online competitivo de la fase de pruebas abierta, que debido a la buena calidad de su captura y el lamentable formato en el que han ido siendo publicados los sucesivos tráileres del juego, se convierte en una de las mejores fuentes para observar el trabajo llevado a cabo por Arc System Works con este nuevo "anime fighter".