Valve ha introducido un importante cambio en el funcionamiento del mercado de cosméticos de Counter-Strike: Global Offensive con la incorporación de un tiempo de espera de siete días a los intercambios entre usuarios.
Este período de "enfriamiento" entre transacciones asemeja el mercado interno de las skins de armas de CS:GO al de los objetos del mercado comunitario de Steam, donde el mecanismo bloquea la disponibilidad de cada intercambio durante una semana con el fin de limitar la especulación. En el caso de la nueva medida, el motivo mencionado por Valve sería específicamente "eliminar los usos negativos no previstos para el intercambio, como los fraudes".
Los responsables del juego explican en la última actualización del blog el método por el que terceros han creado servicios automatizados que explotan las posibilidades del mercado conduciendo a la frecuente aparición de fraudes y estafas. Según Valve el factor clave que distingue a los que participan en estos procesos y los jugadores normales es la frecuencia de las transacciones sobre un mismo objeto.
Algunas de las páginas de "apuestas" que operan sobre el mercado de skins de CS:GO aprovechan una red automatizada de bots para llevar a cabo rapidísimas transacciones para ajustar el valor de los objetos y transferirlos a sus clientes. La nueva medida no detendrá directamente a estas webs pero sí forzará un cambio en la programación de su sistema y probablemente un menor incentivo para sus usuarios.
La proliferación de las webs de apuestas sobre CS:GO partió de la introducción de personalizaciones cosméticas para armas con la actualización "Arms Deal" en 2014, una vía para estos negocios de eludir la prohibición en la mayor parte de los Estados Unidos y varios países europeos de las apuestas deportivas (en este caso los enfrentamientos profesionales) con dinero real. Sin embargo, con el paso del tiempo muchos de estos servicios dejaron a un lado su atención a los eSports para convertirse en algo más parecido a una tragaperras que aprovecha la inclinación al juego de sus usuarios.
Además de las propias páginas afectadas, varios jugadores y habituales de la escena de CS:GO han expresado su disconformidad con la medida. Según estas voces críticas, el cambio solamente ralentizará por un tiempo limitado a las webs más problemáticas y afectará de forma considerable a mercados alternativos al de Valve, que limita el valor máximo de los cosméticos y no parece dar cabida al interés de sus usuarios en este apartado del juego.
Este período de "enfriamiento" entre transacciones asemeja el mercado interno de las skins de armas de CS:GO al de los objetos del mercado comunitario de Steam, donde el mecanismo bloquea la disponibilidad de cada intercambio durante una semana con el fin de limitar la especulación. En el caso de la nueva medida, el motivo mencionado por Valve sería específicamente "eliminar los usos negativos no previstos para el intercambio, como los fraudes".
Los responsables del juego explican en la última actualización del blog el método por el que terceros han creado servicios automatizados que explotan las posibilidades del mercado conduciendo a la frecuente aparición de fraudes y estafas. Según Valve el factor clave que distingue a los que participan en estos procesos y los jugadores normales es la frecuencia de las transacciones sobre un mismo objeto.
Algunas de las páginas de "apuestas" que operan sobre el mercado de skins de CS:GO aprovechan una red automatizada de bots para llevar a cabo rapidísimas transacciones para ajustar el valor de los objetos y transferirlos a sus clientes. La nueva medida no detendrá directamente a estas webs pero sí forzará un cambio en la programación de su sistema y probablemente un menor incentivo para sus usuarios.
La proliferación de las webs de apuestas sobre CS:GO partió de la introducción de personalizaciones cosméticas para armas con la actualización "Arms Deal" en 2014, una vía para estos negocios de eludir la prohibición en la mayor parte de los Estados Unidos y varios países europeos de las apuestas deportivas (en este caso los enfrentamientos profesionales) con dinero real. Sin embargo, con el paso del tiempo muchos de estos servicios dejaron a un lado su atención a los eSports para convertirse en algo más parecido a una tragaperras que aprovecha la inclinación al juego de sus usuarios.
Además de las propias páginas afectadas, varios jugadores y habituales de la escena de CS:GO han expresado su disconformidad con la medida. Según estas voces críticas, el cambio solamente ralentizará por un tiempo limitado a las webs más problemáticas y afectará de forma considerable a mercados alternativos al de Valve, que limita el valor máximo de los cosméticos y no parece dar cabida al interés de sus usuarios en este apartado del juego.