Entre los días 7 y 11 de junio los equipos de la liga se desplazarán a Shanghai para enfrentarse en un formato todavía por especificar pero que a juzgar por anteriores eventos similares constará de una fase de grupos con posterior paso a un torneo de doble eliminación.
Perfect World organizará el torneo en colaboración con la productora rumana PGL, con la que ya colabora para los Campeonatos de Asia de la próxima semana. Siguiendo las reglas del Pro Circuit de Valve, el SuperMajor debería de contar con una fase de clasificación abierta en cada una de las seis regiones participantes, aunque por el momento ni PGL y Perfect World han anunciado sus detalles.
La categoría elegida para el torneo implica un total de 2.250 puntos en juego, proporcionando a los equipos de la liga una importante oportunidad de dar la vuelta a su suerte justo al final de la temporada. Tampoco resultan en absoluto despreciables los 1,5 millones de dólares en premios que se repartirán a los participantes.
Perfect World organizará el SuperMajor en un estadio todavía no desvelado, aunque los dos candidatos más probables son el Shanghai Oriental Sports Center y el Mercedes-Benz Arena. Este último sirvió de escenario al último Shanghai Major, aunque desde entonces la comunidad de eSports local sufrió un desencuentro con el fabricante de coches alemán por el uso promocional de una cita del Dalai Lama, considerado un fugitivo por las autoridades chinas.