Digital Chaos abandona su equipo de Dota 2 para centrarse en otras disciplinas

David Rodriguez
La organización de eSports norteamericana Digital Chaos ha decidido (de nuevo) descartar su infraestructura de participación en el Pro Circuit de Dota 2. El club había fichado hace poco más de un mes a la alineación completa del equipo Animal Planet, que acababa de abandonar la organización canadiense Iceberg Esports.

En aquel caso la ruptura entre compañía y equipo se había confirmado por ambas partes como debida al incumplimiento de las obligaciones de pago estipuladas en los contratos de los jugadores.

Desde Digital Chaos han decidido cursar la baja de todos los miembros de su equipo de Dota 2 y hacer posible su traspaso permanente a cualquier otra organización. Aunque el motivo oficial explicado por el consejero delegado de DC Greg WhatIsHip Laird en Twitter es el de una supuesta carencia de oportunidades en los escalones inferiores del Pro Circuit, lo más probable es que el pobre rendimiento del equipo durante el mes de marzo no habrá ayudado a su conservación.

Según la explicación de WhatIsHip, la decisión de no continuar en la competición habría surgido también de los propios jugadores, que no podrían adaptarse fácilmente al calendario de eventos actual y a las restricciones en cuanto a cambios de alineación. Su organización habría decidido así abandonar el Pro Circuit en su iteración actual pero dejaría abierta la puerta a un regreso en el futuro con otro equipo.

Con la salida de esta competición, Digital Chaos queda relegado por el momento a la competición oficial de Rainbow Six Siege y a los planes futuros para eSports de PlayerUnknown's BattleGrounds, título para el que mantiene un trío de jugadores. Por el momento no han trascendido planes concretos para la participación en otras disciplinas.

La popularidad de Digital Chaos se debe sobre todo a su espectacular participación en el torneo de Dota 2 The International de 2016, donde ante uno de los fondos para premios más sustanciales de la historia de los eSports su prácticamente desconocida alineación llegó a disputar la final a Evil Geniuses derrotando en el proceso a franquicias tan poderosas como EHOME y Fnatic.