Al igual que en anteriores ocasiones, parte de la financiación del torneo y de su siempre espectacular bolsa de premios llegará desde las contribuciones de los jugadores que compren el Pase de Batalla o que lo reciban como parte de su recién estrenada suscripción Dota Plus.
Desde que el juego incorporó un elaborado soporte a las creaciones estéticas de los propios jugadores mediante la integración con Steam Workshop, parte de los elementos incluidos en el botín del Pase de Batalla ha correspondido a este origen, un aspecto que desde la compañía quieren repetir en 2018.
En una nueva entrada en la página de Dota 2 en Steam, los responsables de la iniciativa instan a los usuarios del "Taller" a que publiquen las creaciones que deseen, idealmente bajo una temática "subterránea" y con la etiqueta "Collector's Cache 2018". El plazo para presentar candidaturas concluye el lunes 14 de mayo a las 8 de la mañana y desde ahora todos los jugadores podrán votar por sus objetos favoritos.
La mencionada temática subterránea parece que definirá la estética de la modalidad exclusiva que se presentará junto al Pase de Batalla, así como la de múltiples apartados del propio evento, que el año pasado vestía de colores acuáticos elementos como las cortinas, transiciones, escenarios e incluso el mapa del juego.
Además de los objetos del pase de batalla, los interesados en dar el salto al merchandising tangible también podrán presentar sus propuestas a las empresas especializadas que colaboran con Valve a través de la misma interfaz del taller, aunque en este caso la etiqueta seleccionada deberá ser "Merchandise". Estas entradas seguirán también un proceso de votación a manos de los usuarios de la plataforma antes de ser seleccionadas por los fabricantes.