Valve replantea el modelo económico de Dota 2 con la presentación de la suscripción Dota Plus

David Rodriguez
Sin previo aviso, Valve ha anunciado mediante una entrada en el blog de Dota 2 la puesta en marcha del servicio de suscripción Dota Plus, una revisión del concepto de los Pases de Batalla que no está sujeta a los calendarios del torneo The International y que suma ventajas adicionales.

En lugar de seguir diseñando cada año un paquete de contenidos de pago que se puede subir de nivel a base de jugar y conseguir experiencia, la compañía de Bellevue planteará a partir de ahora un servicio de pago que mantendrá actualizado con recompensas desbloqueables y varias mecánicas inéditas.

El primer elemento del que podrán disfrutar los suscriptores de Dota Plus será un revisado sistema de progresión de héroes que acumula puntos de experiencia en cada partida y permite desbloquear sucesivas insignias específicas del personaje. Con la subida de nivel de estas se irán proporcionando fondos de una nueva moneda, las esquirlas, además de desbloquear nuevas opciones para la revisada rueda de respuestas.

Imagen

Dota Plus también incluirá un conjunto de desafíos específicos para cada héroe, ayudando a conocer mejor sus habilidades y ofreciendo diversas cantidades de experiencia en función de cuál de los tres niveles de dificultad disponibles hayamos completado. Estas opciones de progresión contribuyen al desbloqueo de un total de 14 reliquias (10 comunes y 4 poco habituales) por héroe, proporcionando una representación visual de la progresión en diversos logros específicos que se mostrarán en los resúmenes del juego.

Las recompensas se extienden con una propuesta semanal que nos encarga la obtención de tres victorias en siete días a cambio de 1.000 esquirlas, así como con una serie de nuevos objetos exclusivos y populares desbloqueables.

El elemento más llamativo y probablemente controvertido de la suscripción es el llamado "Asistente Plus", una herramienta de ayuda al jugador que aprovecha el acceso a los datos de millones de encuentros para aconsejar al jugador en la elección de héroes y en la configuración de su equipamiento. El Asistente propondrá por ejemplo tres secuencias de objetos a construir y una habilidad a seleccionar una vez decididos los héroes y sus papeles, pudiendo recalcular las mejores opciones con los cambios de la partida.


Imagen

El Asistente también proporciona una gran variedad de pantallas como la de información sobre la progresión de cada héroe tras la partida, una pizarra de estrategias para compartir con el equipo, análisis de rendimiento y de las tendencias globales para cada héroe e incluso una práctica herramienta de predicción de resultados para espectadores.

Las ventajas de Dota Plus se completan con el acceso incluido a las revisadas Copas de Batalla de cada fin de semana (que costarán 0,99 euros a los no suscriptores) y un sistema de decoración estacional exclusiva que se aplica sobre el mapa.

La suscripción a Dota Plus se podrá realizar desde el propio cliente del juego y tendrá un coste de 3,99 euros por mes que se irá reduciendo en un 6% y un 12% respectivamente en caso de comprometer el pago de 6 meses o un año.