España presenta oficialmente a su selección de jugadores y técnicos para la Clash Royale Nations Cup

David Rodriguez
La semana pasada os hablamos de la Clash Royale Nations Cup, una competición para equipos nacionales de todo el mundo organizada por Supercell en colaboración con la Liga de Videojuegos Profesional que se desarrollará durante más de tres meses y celebrará sus finales presenciales en Tenerife.

Después de explicar la estructura de una competición que partirá de 50 selecciones en su fase de grupos para ir recortando el número de participantes en las siguientes tres etapas quedaba solo la incógnita de la selección que representaría a nuestro país en la liga.

Después de varias filtraciones provenientes de los propios jugadores, la información al completo ha sido divulgada mediante un vídeo en el canal de YouTube de kArLiToSs, quedando la alineación como sigue:

  • De ASUS ROG: Miguelinho y KaNaRiOoo.
  • De Team Queso: Soking, CuchiiCuu y Beniju.
  • De Valencia CF eSports: Ferchu y JuanxX.
  • De Vodafone Giants: zTeemper, Yerai y Destru.


Los diez jugadores se apoyarán en un equipo de técnicos formado por Guti, kArLiToSs, Shiki y RedComander y contarán con la ayuda de los entrenadores de los equipos de la Superliga Orange. Muchos miembros de la afición han echado en falta algunos nombres populares en la alineación, aunque ya había sido confirmado que la selección se llevaría a cabo de forma privada por los técnicos.

Entre los nombres más mencionados en este contexto está el de Fei, el jugador de NeverBack Gaming que tantos buenos momentos ha dejado en la SuperLiga Orange. Desde la organización han querido aclarar en este caso concreto que el hispanomarroquí no dispone de la documentación necesaria para representar a España en la competición.

La etapa clasificatoria de la Clash Royale Nations Cup dará comienzo el día 6 de mayo y desarrollará unos 200 partidos entre todos los equipos candidatos hasta el día 10 de junio. Pronto sabremos por lo tanto si la considerable relevancia de los españoles en la escena profesional de Clash Royale se traduce en una esperada participación estelar.