España cae frente a Venezuela en cuartos de final de la Clash Royale Nations Cup

David Rodriguez
El sábado 21 estaba marcado como fecha clave para la selección española de Clash Royale, que se jugaba frente al durísimo equipo revelación de Venezuela el paso a la etapa final de la competición oficial de Clash Royale para selecciones organizada por Supercell.

Con la participación de los 32 países que han demostrado contar con el mejor nivel del mundo, esta competición concluirá su recorrido el próximo fin de semana en una atractiva jornada doble presencial en Santa Cruz de Tenerife en la que lógicamente encajaría a la perfección la presencia del equipo español.

Sin embargo, el sueño de jugar frente a la afición local e ilustrar el magnífico poderío de nuestro país en el juego para dispositivos móviles que mayor protagonismo ha conseguido en los eSports se quedó en desilusión al caer en un apurado encuentro de cuartos frente a su rival.

Los venezolanos no habían perdido ni un solo enfrentamiento en su recorrido por lo que se planteaban como un hueso duro de roer, pero con el espectacular papel de nuestra selección en el anterior encuentro frente a México (rival que derrotaron 4 - 0) la esperanza de la afición recaía en las hábiles manos de Ferchu, KaNaRiOoo, Zteemper, Yeray, Cuchii Cuu, Soking y JuanxX.


Aunque los esfuerzos de la escuadra española redundaron en varias ocasiones en las que tomaban la ventaja en el marcador, el encuentro definitivo se decidía hacia el lado de los venezolanos cerrando con un ajustado 3 a 4 la participación de nuestro país en la Nations Cup.

Finalmente toca señalar dos situaciones inesperadas que afectan a los emparejamientos de semifinales y potencialmente a la final de la CRNC: por una parte, China, que se clasificó en cuartos frente a Brasil, no podrá viajar a Tenerife por problemas de visados y cederá su puesto en semis ante este equipo. Los brasileños pasan por lo tanto a la Fase Fuego donde se enfrentarán a los demás clasificados: Francia, Italia y Venezuela.

Sin embargo, este último equipo parece encontrarse también en una situación un tanto complicada (aunque no les impedirá disputar la siguiente etapa): uno de los jugadores del equipo es menor y solamente puede viajar acompañado de su representante legal, un puesto que no cubre la organización de la competición y que deja a los venezolanos en la tesitura de costear entre todos los gastos del desplazamiento o dejar en tierra a uno de los artífices de su puesto.

Desde la cuenta de Twitter de la selección piden ayuda para colaborar con este propósito y tener a todos sus jugadores en la final presencial.