Ayer viernes los 16 equipos de todo el mundo clasificados buscaron el objetivo de conseguir su plaza en la horquilla de ganadores, mientras otros muchos luchaban por los otros 8 puestos en la horquilla abierta. En el primer grupo, tres de los equipos mostraron una decidida superioridad sobre sus rivales, con Rise Nation derrotando a Splyce, Echo Fox y Lightning Pandas y Luminosity tomando el primer lugar de su cuarteto tras vengar su anterior derrota en Nueva Orleans frente al Team Kaliber. Team Envy también ganó a los tres equipos de su grupo completando el trío de equipos invictos.
El subgrupo C no hizo demasiadas concesiones al nivel de los demás, con destacados papeles de eRa Eternity, FaZe Clan, OpTic Gaming y en menor medida eUnited. Tras la jornada estos dos últimos equipos empataban en la primera posición del grupo, el único sin un claro primer clasificado. La victoria de Faze u OpTic esta noche supondría no obstante la vuelta a casa de sus rivales.
El apartado del drama quedó cubierto con una victoria "a toda costa" que vio empuñar al jugador de eUnited James Clayster Eubanks la controvertida y frecuentemente vetada M1 Garand contra sus rivales de eRa Eternity. El jugador justificó su decisión en el mal momento de forma del equipo (cuyos demás integrantes tampoco parecían satisfechos) y explicó que había hecho implícitas sus intenciones en una comunicación anterior.