Resumen de la primera jornada del CWL Atlanta Open de Call of Duty

David Rodriguez
El torneo World League Atlanta Open de Call of Duty ha arrancado en la ciudad estadounidense dejando a su conclusión unas expectativas bastante altas tanto por los elevados valores de producción como por el nivel de los participantes.

Ayer viernes los 16 equipos de todo el mundo clasificados buscaron el objetivo de conseguir su plaza en la horquilla de ganadores, mientras otros muchos luchaban por los otros 8 puestos en la horquilla abierta. En el primer grupo, tres de los equipos mostraron una decidida superioridad sobre sus rivales, con Rise Nation derrotando a Splyce, Echo Fox y Lightning Pandas y Luminosity tomando el primer lugar de su cuarteto tras vengar su anterior derrota en Nueva Orleans frente al Team Kaliber. Team Envy también ganó a los tres equipos de su grupo completando el trío de equipos invictos.

El subgrupo C no hizo demasiadas concesiones al nivel de los demás, con destacados papeles de eRa Eternity, FaZe Clan, OpTic Gaming y en menor medida eUnited. Tras la jornada estos dos últimos equipos empataban en la primera posición del grupo, el único sin un claro primer clasificado. La victoria de Faze u OpTic esta noche supondría no obstante la vuelta a casa de sus rivales.


El apartado del drama quedó cubierto con una victoria "a toda costa" que vio empuñar al jugador de eUnited James Clayster Eubanks la controvertida y frecuentemente vetada M1 Garand contra sus rivales de eRa Eternity. El jugador justificó su decisión en el mal momento de forma del equipo (cuyos demás integrantes tampoco parecían satisfechos) y explicó que había hecho implícitas sus intenciones en una comunicación anterior.