Los seis jugadores de la selección brasileña de Clash Royale han logrado convertirse en los primeros campeones de la Clash Royale Nations Cup, la competición por naciones organizada por el desarrollador Supercell que acaba de concluir su primera edición y que constituye junto a la Clash Royale League el bastión de la propuesta competitiva oficial.
El torneo en el que participaron los 32 países con mejor representación del juego de móviles en el mundo a través de una serie de fases clasificatorias regionales llegaba a su etapa definitiva presencial en la isla española después de tres meses de competición. Con la particular idiosincrasia de los eSports para móviles y los diferentes desafíos logísticos de esta disciplina, esta primera Copa de Naciones puede suponer una importante fuente de aprendizaje para los organizadores y para las demás compañías implicadas en una aproximación similar.
Como os habíamos contado, la selección española se quedó a las puertas de esta última etapa (la llamada "fase fuego") tras enfrentarse en cuartos de final al equipo de Venezuela, uno de los favoritos de la competición y duro rival de los brasileños durante la final.
Cabe recordar que el equipo de Brasil había caído de hecho en la misma fase frente a la selección China, resolviéndose finalmente que ocupase el lugar de esta en la Fase Fuego debido a los problemas de visado que impidieron el viaje de los chinos a Tenerife.
Durante la final y después de superar a la dura alineación italiana, los brasileños pudieron apoyarse en el casi impecable juego de su estrella Surgical TS (que consiguió también el trofeo al mejor jugador del torneo) para superar punto tras punto a sus rivales.
A pesar del buen juego de la selección vinotinto (que contaba con el apoyo de buena parte del público presencial) finalmente los de Brasil terminaron con un resultado 4 a 2 por hacerse con el primer trofeo de la Clash Royale Nations Cup. En el encuentro de asignación de las posiciones tercera y cuarta, Francia pudo imponerse ante Italia reclamando el tercer lugar de la copa.
Todo parece indicar que la competición organizada por Supercell ha supuesto un éxito de audiencia y seguimiento en los medios especializados, aunque estaremos atentos a la posible publicación de las cifras oficiales de la organización (tanto en la desarrolladora como en la española LVP) para confirmarlo. Para los aficionados, la atención se desvía ahora hacia la Clash Royale League, que se pondrá en marcha a finales de agosto en sus cinco regiones participantes.
El torneo en el que participaron los 32 países con mejor representación del juego de móviles en el mundo a través de una serie de fases clasificatorias regionales llegaba a su etapa definitiva presencial en la isla española después de tres meses de competición. Con la particular idiosincrasia de los eSports para móviles y los diferentes desafíos logísticos de esta disciplina, esta primera Copa de Naciones puede suponer una importante fuente de aprendizaje para los organizadores y para las demás compañías implicadas en una aproximación similar.
Como os habíamos contado, la selección española se quedó a las puertas de esta última etapa (la llamada "fase fuego") tras enfrentarse en cuartos de final al equipo de Venezuela, uno de los favoritos de la competición y duro rival de los brasileños durante la final.
Cabe recordar que el equipo de Brasil había caído de hecho en la misma fase frente a la selección China, resolviéndose finalmente que ocupase el lugar de esta en la Fase Fuego debido a los problemas de visado que impidieron el viaje de los chinos a Tenerife.
Durante la final y después de superar a la dura alineación italiana, los brasileños pudieron apoyarse en el casi impecable juego de su estrella Surgical TS (que consiguió también el trofeo al mejor jugador del torneo) para superar punto tras punto a sus rivales.
A pesar del buen juego de la selección vinotinto (que contaba con el apoyo de buena parte del público presencial) finalmente los de Brasil terminaron con un resultado 4 a 2 por hacerse con el primer trofeo de la Clash Royale Nations Cup. En el encuentro de asignación de las posiciones tercera y cuarta, Francia pudo imponerse ante Italia reclamando el tercer lugar de la copa.
Todo parece indicar que la competición organizada por Supercell ha supuesto un éxito de audiencia y seguimiento en los medios especializados, aunque estaremos atentos a la posible publicación de las cifras oficiales de la organización (tanto en la desarrolladora como en la española LVP) para confirmarlo. Para los aficionados, la atención se desvía ahora hacia la Clash Royale League, que se pondrá en marcha a finales de agosto en sus cinco regiones participantes.