Todo listo para los primeros playoffs de la Overwatch League

David Rodriguez
Mientras los equipos participantes en la Overwatch League hacían lo posible por mejorar su posicionamiento de cara al corte de paso a los playoffs (al menos todos menos uno), los organizadores de la liga en Blizzard Entertainment han ido completando los detalles de la conclusión de esta importante temporada inaugural, que se jugará sobre el parche 1.25 (con rediseño de Lúcio y Hanzo pero sin los cambios a Symmetra).

Boston Uprising vs Philadelphia Fusion y Los Angeles Gladiators vs London Spitfire son los enfrentamientos que darán comienzo a la siguiente fase entre los días 11 y 4 de julio, unos cuartos de final separados en series al mejor de tres partidos (cada uno de ellos disputados al mejor de cinco mapas). Los ganadores de estos choques se medirán después en semifinales a los líderes de cada división, Los Angeles Valiant y New York Excelsior entre los días 18 y 21 de julio, pasando a continuación a la gran final los dos mejores el 27 y 28 de julio.

Recientemente tuvo lugar el sorteo de mapas para los partidos de esta fase, que concluyó con la selección de Dorado y Junkertown como Escolta (modalidad para los mapas primero y último de cada partido), Lijiang Tower y Oasis para Control (segundo), Hanamura y Volskaya Industries para Asalto (tercero) y Eichenwalde y King's Row como Híbridos (cuarto). En caso de necesitarse un desempate, se disputará en Nepal.


Estadísticamente hablando, la selección de mapas no muestra claros favoritos entre Boston Uprising, London Spitfire, Los Angeles Gladiators y Los Angeles Valiant, aunque para Philadelphia Fusion la inclusión de King's Roy y Volskaya Industries les obligará a trabajar un poco más en estos escenarios que no les han sido favorables en la temporada regular. Evidentemente, el equipo de Nueva York cuenta con cierta ventaja en estos mapas, la misma de la que habría hecho gala con cualquier otra selección dado su magnífico recorrido.

Tras los playoffs, la Gran Final cambiará de costas para una celebración por todo lo alto en el espectacular Barclays Center de Brooklyn, Nueva York, donde los dos mejores equipos se jugarán la bonificación de un millón de dólares y el título de primer campeón del mundo de Overwatch. Los 700.000 dólares del fondo de premios restante se repartirán a razón de 400.000 para el finalista, 100.000 para el tercero, otros tantos para el cuarto y 50.000 para los quintos y sextos clasificados.

Como el resto de la OWL, todos los encuentros de los playoffs, semifinales y finales podrán seguirse desde el canal de Twitch de la liga así como desde su web oficial a través de la infraestructura de la MLG.
Sobre el autor » David Rodriguez

Informático de vocación, micro-empresaurio y sobre todo apasionado de la música, los videojuegos y la tecnología. Empecé con una Master System y el logo de SEGA aún emociona, pero mantengo fresca la nostalgia de todas las grandes.

Más publicaciones de David Rodriguez »

Avatar de David Rodriguez
Síguelo en