por David Rodriguez
eSports

Los Shanghai Dragons de la OWL estrenan cuatro fichajes pero pierden a su estrella Undead

El equipo Shanghai Dragons, el único que todavía no ha podido ganar ni un solo enfrentamiento en la Overwatch League, se enfrenta a una nueva crisis precisamente justo cuando la disponibilidad de sus cuatro nuevos fichajes apuntaba a una posible recuperación. Desde la cuenta de Twitter del equipo ha sido notificada la salida con efecto inmediato de uno de los integrantes que más han aportado al juego del equipo, Fang Undead Chao, por motivos no especificados. Los fans del equipo dan por hecho que la salida de Undead estará relacionada con ciertos episodios de sus relaciones personales que…
por David Rodriguez
eSports

El equipo Origen vuelve a League of Legends y participará en la European Masters Cup

La organización de eSports fundada por el mítico Enrique xPeke Cedeño, Origen, volverá a la competición de más alto nivel de League of Legends después de un último año difícil durante el que su presencia se diluyó casi por completo en la escena española e internacional. La intención del renovado Origen es la de formar alineaciones para varios juegos, entre los cuales no podría faltar League of Legends, el título donde xPeke hizo historia al lograr como midlaner de Fnatic la jugada que lleva su nombre. También parece que se atreverán con Clash Royale, el rey de los eSports en las plataformas…
por David Rodriguez
eSports

Riot Games y ELEAGUE han sido nominados en la categoría de programas deportivos de los Emmys

Pronto se celebrará la edición anual de los premios más importantes de los medios audiovisuales estadounidenses, los Emmys, por lo que esta tarde ha sido anunciada la lista completa de los nominados en cada categoría. Por segundo año consecutivo, una organización relacionada con los eSports ha sido nominada dentro de la categoría de cobertura deportiva, aunque en esta ocasión los nominados han sido dos, optando a un total de cuatro premios en diferentes apartados técnicos. El primero de los nominados es Riot Games, la desarrolladora estadounidense propietaria de la china Tencent que se…
por David Rodriguez
eSports

La comunidad de Killer Instinct recauda 15.000 dólares para los premios del próximo Combo Breaker

La comunidad de los juegos de lucha y los eventos de eSports que protagoniza suplen con frecuencia la menor cuantía de los premios económicos que ofrecen sus torneos con un carácter único y la pasión derivada de sus orígenes en los recreativos. Sin embargo, en algunas ocasiones, esta pasión se manifiesta también en esfuerzos económicos como el que ha hecho posible la creación de un fondo de 15.000 dólares para premios destinado a los participantes en el próximo torneo de Killer Instinct (2013) KI Ultra tour durante el siempre popular evento Combo Breaker.…
por David Rodriguez
eSports

La ESL y Movistar ponen en marcha un torneo de FIFA con plazas de acceso a la eWorld Cup

Después de ver cómo la recientemente anunciada McDonald's Virtual LaLiga eSports que organizaban la LVP y la LFP lograba un llamativo éxito de asistencia en su primera convocatoria online, hoy podemos anunciar una segunda competición de máximo nivel nacional que al igual que aquella ofrecerá una vía de acceso hacia la próxima FIFA eWorld Cup. La versátil organización especializada en eSports ESL y la operadora Movistar han decidido poner en marcha el torneo Movistar FIFA 18 ESL Pro Challenge, un evento que arrancará su primera fase el próximo 4 de abril y que se extenderá hasta la…
por David Rodriguez
eSports

Bardock y Broly ya disponibles en Dragon Ball FighterZ; el campeón Go1 ilustra sus posibilidades

Dragon Ball FighterZ ha recibido sus dos primeros luchadores adicionales en forma de DLC. El padre de Goku, Bardock, y uno de sus más formidables rivales, Broly, ya están disponibles en todas las modalidades para los que los hayan adquirido de forma individual (5 euros cada uno) o como parte del pase de temporada, que promete un total de 8 luchadores por 35 euros. https://www.youtube.com/v/Hs0ckT143v8 Broly y Bardock debutan en la tier list de Dragon Ball FighterZ en las posiciones intermedias a falta de que se celebren los primeros torneos importantes que los incluyan, pero varios expertos…
por David Rodriguez
eSports

El MOBA para móviles Arena of Valor anuncia su primera temporada competitiva Valor Series

La compañía china Tencent ha anunciado la inminente puesta en marcha de una competición oficial profesional llamada Valor Series para su MOBA Arena of Valor, en colaboración con la ESL y abierta a equipos de como mínimo cinco integrantes de cualquier región de Europa o Norteamérica. Arena of Valor es la versión occidental de "Honor of Kings", un título para móviles con Android e iOS (y en desarrollo para Switch) que el gigante chino Tencent lanzó en todo el mundo después de una buena acogida en su mercado local. Este juego ha conseguido acumular una espectacular masa de usuarios con más de…
por David Rodriguez
eSports

El Team Queso de Clash Royale pierde a otros cuatro jugadores

El anuncio de la puesta en marcha de la Clash Royale League de Supercell ha dejado un claro damnificado en el veterano equipo Team Queso de TheAlvaro845. Esta organización que ha cosechado un importante palmarés de victorias en ámbito nacional e internacional anunciaba a principios de mes el traspaso de Surgical Goblin a la recién planteada alineación del Team Liquid y otros cuatro jugadores han causado hoy baja. El caso de Romk7 está aislado de los demás, dado que su salida del equipo se debe únicamente a la necesidad del jugador israelí de comenzar una nueva etapa profesional y su entrada…
por David Rodriguez
eSports

Thaiger Uppercut 2018: Street Fighter recupera protagonismo frente a Dragon Ball y Tekken brilla

Dragon Ball FighterZ es a efectos de interés del público el juego del momento en el género de lucha. Aunque la actual temporada ha obsequiado a la comunidad con valoradas entregas de las sagas más populares, el recién llegado de Arc System Works combina espectacularidad con un razonable equilibrio (aunque ya se ha confirmado un pequeño recorte al top tier Androide 16 con la llegada del DLC de Broly y Bardock) y como resultado más y más jugadores profesionales se deciden por este título para continuar su carrera. Después de una presencia avasalladora en los eventos que lo han incluido, el…