por David Rodriguez
eSports

MotoGP 18 repite su apuesta anual por los eSports con un nuevo campeonato oficial

La organización responsable de la competición más importante del mundo de las dos ruedas ha adelantado los planes de su faceta como incipiente eSport sobre el juego oficial que el veterano estudio italiano Milestone lanzará para PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y los ordenadores con Windows en pocos días. El próximo 7 de junio todos los aficionados a la vertiente digital del MotoGP podrán ponerse a los mandos de las monturas de cada equipo de esta temporada, manejar a sus pilotos estrella y disputar los mismos grandes premios que los pilotos y escuderías de primera línea. Además de…
por David Rodriguez
eSports

Los españoles Wizards eSports se clasifican para las finales europeas del PUBG Invitational 2018

Este fin de semana han tenido lugar los ocho partidos de la ronda de clasificación definitiva para el torneo de máximo nivel de PlayerUnknown's Battlegrounds en su división regional europea. Los 20 mejores equipos del continente han ganado su plaza para la siguiente etapa después de una serie de clasificatorios que desembocaron en esta tercera fase con 640 alineaciones separadas en cuatro grupos buscando una puntuación que los situase en una de sus cinco primeras posiciones. Entre los veinte clasificados para representar a Europa en el primer PUBG Global Invitational de finales de julio…
por David Rodriguez
eSports

Ninja y KingRichard caen en la final del torneo Friday Fortnite frente al dúo de FaZe Clan

Desde que el popular streamer y personalidad de la red KEEMSTAR puso en marcha hace tres semanas su propuesta competitiva sobre Fornite Battle Royale llamada Friday Fortnite, los mejores jugadores del título de Epic han acudido a una llamada que se ve premiada con hasta 10.000 dólares para el ganador de cada jornada. En esta ocasión el streamer del momento Ninja (Luminosity Gaming) y su compañero de fatigas KingRichard (Team Envy) tendrían la oportunidad de dominar la horquilla de ganadores con actuaciones en las que demostraban la calidad de su juego, pero la final contra el dúo de FaZe…
por David Rodriguez
eSports

Red Reserve mantiene el liderato en la segunda semana de la CWL Pro League con solo una derrota

La semana pasada se puso en marcha la segunda fase de la liga de máximo nivel de Call of Duty, la CWL que disputan los mejores equipos del mundo y que cuenta con un desarrollo que alterna quincenalmente entre los enfrentamientos de dos divisiones de ocho clubes. Con la jornada de ayer se puso fin a las dos primeras semanas dedicadas a la división A y los resultados con respecto a nuestro anterior contacto han mantenido el color rojo de Red Reserve como líder de la clasificación. El equipo europeo se impuso en la última jornada a los podersoso FaZe Clan cerrando un marcador 3 a 1 que les…
por David Rodriguez
eSports

Ya en marcha Combo Breaker 2018, con campeonatos de Street Fighter, Tekken y Dragon Ball Fighterz

Hoy ha dado comienzo en St. Charles, Illinois la edición anual del veterano evento de la comunidad de juegos de lucha Combo Breaker, que se extenderá hasta el domingo con un apretado programa capaz de satisfacer a cualquier fan del género. Siguiendo la tradición de los últimos años, este megaevento incluye multitud de torneos de casi todos los juegos de lucha populares, comenzando con los más recientes como Street Fighter V Arcade Edition, Tekken 7, Dragon Ball FighterZ, Guilty Gear Xrd REV. 2 e Injustice 2 y llegando a clásicos como Vampire Savior (Darkstalkers), Street Fighter 3: 3rd…
por David Rodriguez
eSports

HariSeldon derrota a NoxTar para hacerse con el título en la ESL Major de Hearthstone

El pasado fin de semana se celebró en los estudios de la ESL TV la gran final de las ESL Major Series de Hearthstone, la competición de tipo torneo con clasificatorios abiertos en formato suizo que la organización de eSports puso en marcha este año a falta de una nueva edición del ESL Masters España. Después de destacar durante las cuatro etapas de clasificatorio abierto, los ocho mejores jugadores del torneo se enfrentaron en una serie de partidas que mostraron un gran nivel tanto por parte de profesionales ya fichados por equipos nacionales como por otros aficionados que todavía no habían…
por David Rodriguez
eSports

Epic Games reserva 100 millones de dólares para los premios del primer año de torneos de Fortnite

Desde el blog de Epic Games para Fortnite han publicado un escueto anuncio con respecto a los planes de la compañía para apoyar el desarrollo como eSport de su popularísimo Fortnite: Battle Royale. Las pocas frases de la entrada son similares en su vaguedad a algunas de las últimas declaraciones del equipo de Epic sobre el planteamiento competitivo del juego, salvo por el espectacular y básicamente inédito compromiso de dedicar 100 millones de dólares para los premios de los torneos durante la primera temporada anual del juego. Hasta ahora desde Epic habían prometido un mayor énfasis en la…
por David Rodriguez
eSports

El título de campeón de verano se decide hoy: RNG y Kingzone DragonX se miden en la final del MSI

El Mid-Season Invitational de League of Legends ha completado su recorrido a falta de un choque final entre los dos equipos que partían como favoritos desde el primer día. El líder de la liga coreana Kingzone DragonX y su equivalente chino Royal Never Give Up medirán fuerzas a las 12:15 de hoy 20 de mayo (hora peninsular española) en un partido al mejor de cinco que podréis seguir junto a un magnífico plantel de comentaristas desde el canal español de la LVP en Twitch. El enfrentamiento de semifinales de ayer dejó claro que incluso frente a una amenaza tan bien organizada y eficaz como la de…
por David Rodriguez
eSports

El equipo Royal Never Give Up elimina a Fnatic y estará en la final del MSI de League of Legends

Esta mañana se disputó el primer encuentro de semifinales del torneo Mid-Season Invitational que Riot Games organiza para premiar a los mejores equipos de League of Legends del mundo. El choque de alto nivel enfrentaba al equipo líder de la liga LCS europea, Fnatic, contra uno de los favoritos a la victoria en el torneo y campeones de la liga china LPL, Royal Never Give Up. Los dos equipos se habían medido en tres ocasiones anteriores en el torneo, que en todos los casos resultaron favorables para los chinos, además de contar con un pasado común a través del enfrentamiento en cuartos de…