por David Rodriguez
eSports

League of Legends muestra los elaborados aspectos basados en los campeones de la temporada pasada

Desde Riot Games han tenido a bien presentar el conjunto de skins conmemorativas del equipo victorioso en el último campeonato del mundo, los coreanos de Samsung Galaxy. Dado que el sexteto de aspectos constituye ya el segundo inspirado por el veterano club, los diseñadores han tenido que esforzarse más incluso de lo habitual en proporcionar un aspecto distintivo a los campeones empleados por los coreanos en la final, incluyendo en el proceso una variedad de referencias culturales e internas. En primer lugar tenemos a Gnar, convertido en tigre blanco (un protector en la cultura tradicional…
por David Rodriguez
eSports

Reveladas las sedes que acogerán la fase de grupos de la Overwatch World Cup 2018

Blizzard Entertainment ha anunciado los escenarios que acogerán las fases de grupos de la Copa del Mundo de Overwatch, en las que participarán 24 selecciones nacionales incluida la nuestra. Nuestros campeones tendrán que dirigirse a Tailandia, donde disputarán los encuentros en terreno local de los favoritos de su grupo. Además de tailandeses y españoles, este encuentro contará con la presencia de los equipos de China, Australia, Suecia y Dinamarca. Evidentemente la presencia de las dos selecciones asiáticas en el grupo no pondrá las cosas fácil a nuestro equipo en una etapa que se extenderá…
por David Rodriguez
eSports

El cofundador de MAD Lions Sergio Yáñez abandona el equipo para trabajar en sus Elite Gaming Centers

El club español MAD Lions E.C., que ha gozado de una gran popularidad y numerosos éxitos deportivos desde su fundación hace menos de un año, ha anunciado la salida de su consejero delegado Sergio Yáñez por motivos relacionados con su trabajo en otro proyecto personal. Yáñez fundó el club en julio de 2017 junto a Jorge Schunurious Schnura, poniendo en marcha un proyecto multidisciplina que ha conseguido triunfos como la reciente victoria en la final de la Superliga Orange de Call of Duty en Gamergy frente a Vodafone Giants. El club también destaca por la innovación en varios aspectos técnicos
por David Rodriguez
eSports

PUBG aplica cambios a su Pase de Evento tras las críticas de los jugadores

La semana pasada, PUBG Corp. y Bluehole lanzaron una importante actualización para PlayerUnknown's Battlegrounds que incorporaba al juego una mecánica muy similar al "Pase de Batalla" de Fortnite: Battle Royale. Denominado "Pase de Evento", este sistema de progresión sujeto a un pago opcional permite desbloquear una multitud de personalizaciones y accesorios cosméticos a cambio de la participación activa y la superación de ciertas metas en el juego normal, abriendo la posibilidad de nuevos contenidos según se avanza en sus niveles. La recepción del Pase de Evento no fue demasiado positiva…
por David Rodriguez
eSports

El campeón Aatrox recibe un rápido ajuste de equilibrio para mejorar la efectividad de su rediseño

En Riot Games no dan abasto para superar los pequeños y (según a quién se pregunte) grandes problemas de los últimos ajustes al meta y al equilibrio de League of Legends. Si los ADC de muchos equipos punteros todavía lidian con la completa revisión del juego en la calle central justo antes del split de verano y algunos campeones parecen más dominantes que nunca, el anunciado y esperado rediseño de Aatrox que acaba de llegar a los servidores no parece haber cumplido las expectativas para su lanzamiento. Aparentemente la llegada del "destructor de mundos" en su revisada y oscura encarnación…
por David Rodriguez
eSports

Vodafone Giants sustituye a Mystiques por Denyk en su alineación de League of Legends

Cuando el fin de semana el equipo de League of Legends de Vodafone Giants conseguía un disputado empate contra los MAD Lions en la jornada regular de la Superliga Orange disputada en Gamergy, dos jugadores sellaban su futuro inmediato como miembros del quinteto titular. El polaco Patryk Mystiques Piórkowski, que ha ejercido durante las últimas temporadas como support en la alineación del club español, abandonará su puesto debido a motivos personales hasta al menos el año próximo después de unos dos meses en los que según sus propias palabras no ha podido disfrutar con el juego. Mystiques
por David Rodriguez
eSports

La IA OpenAI Five volverá a The International para disputar un partido contra cinco profesionales

Durante el torneo The International del año pasado, los responsables de la avanzada Inteligencia Artificial OpenAI presentaron un desafío frente a algunos de los jugadores más ilustres de Dota 2, que se disputaría en la modalidad individual y pondría en aprietos a más de un profesional como Dendi. La organización fundada por Elon Musk comenzó el trabajo en este frente con el objetivo de concienciar al público sobre los avances de la IA y paliar los posibles efectos de un proyecto que llegue a excederse en sus atribuciones. Lejos de dormirse en los laureles de este hito y continuando con su…
por David Rodriguez
eSports

Todo listo para los primeros playoffs de la Overwatch League

Mientras los equipos participantes en la Overwatch League hacían lo posible por mejorar su posicionamiento de cara al corte de paso a los playoffs (al menos todos menos uno), los organizadores de la liga en Blizzard Entertainment han ido completando los detalles de la conclusión de esta importante temporada inaugural, que se jugará sobre el parche 1.25 (con rediseño de Lúcio y Hanzo pero sin los cambios a Symmetra). Boston Uprising vs Philadelphia Fusion y Los Angeles Gladiators vs London Spitfire son los enfrentamientos que darán comienzo a la siguiente fase entre los días 11 y 4 de julio,…
por David Rodriguez
eSports

G2 Esports podría pedir hasta 800.000 dólares por los traspasos de apEX y NBK

El club de Carlos Ocelote Rodríguez, G2 Esports, llevó a cabo un importante cambio de rumbo en la disciplina de Counter-Strike: Global Offensive a principios de mes con la vuelta al quinteto titular de shox y SmithZz y la incorporación de Ex6TenZ en el papel de substituto ocasional. Esta decisión dejaba en el banquillo a dos de los jugadores partícipes de algunos de los triunfos recientes del equipo, Dan apEX Madesclaire y Nathan NBK Schmitt, por lo que sería de esperar que pronto los hubiésemos visto en otro club. Sin embargo, transcurrido casi un mes, no se han registrado todavía cambios…